SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[El tiempo entrenoticias 1] Hugo Motor 27/11/18

Tiempo fresco y estable en el valle para los próximos días

Escrito por Lluís Francés Martinez 17 diciembre 2018
270
Salida de Geopotencial a 5500 msnm del modelo GFS donde observamos las altas presiones en la península.

Pocos cambios observamos a medio plazo, incluso a largo plazo apunta estabilidad, y para los próximos días esperamos estabilidad atmosférica en nuestra comarca con predominio de frío matinal y temperaturas muy suaves en las horas centrales del día. El paso de frentes por el norte peninsular nos aportará algo de nubosidad alta y media y algún que otro momento de rachas de viento, pero para nuestra provincia se esperan pocas alteraciones en el tiempo atmosférico. Eso sí, toca abrigarse a primeras horas y no descartamos alguna que otra helada débil durante la semana debido a las inversiones térmicas.

 

Martes 18 de diciembre.- Jornada muy tranquila e incluso algo más fría que la del lunes. No descartamos algo de niebla a primeras horas. Viento flojo variable y y poco nuboso durante el resto del día.

Miércoles 19 de diciembre.- Pocos cambios respecto a la jornada anterior. Es probable que se puedan producir algunas inversiones térmica en las depresiones del valle, con mínimas que en zonas rurales pueden dejar alguna helada. En zona urbana mucho frío con mínimas por debajo de los 5c. De nuevo la nubosidad será escasa, principalmente marcada por las nubes medias y altas. Las temperaturas máximas rondarán los 15c.

Jueves 20 de diciembre.- No descartamos durante la madrugada que pueda afectarnos algún núcleo que deje algo de precipitación, muy dispersa y escasa. Las mínimas subirán algo por la presencia de nubosidad y para el jueves puede soplar, entre flojo y moderado el mestral. Temperaturas máximas sin apenas cambios, aunque la sensación de fresco será superior debido a la acción del viento.

De momento pocos cambios esperamos, incluso los modelos apuntan a un nuevo ascenso térmico durante el fin de semana. Parece que la nochebuena no será nada fría, pero habrá que esperar y seguir la evolución de los modelos tras el baile atmosférico.

Fuente.- AEMET. GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir