SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos el invierno astronómico con estabilidad en el valle

Escrito por Lluís Francés Martinez 21 diciembre 2018
301
Temperatura a 1500 msnm según la salida del modelo centro europeo para el próximo lunes. Todo apunta a estabilidad y temperaturas suaves.

Parece que las altas presiones se van a quedar en el territorio peninsular y si no ocurre lo contrario, tenemos días de completa estabilidad atmosférica gracias a las altas presiones que se quedarán en la vertical del territorio peninsular, dejando en nuestro valle más claros que nubes, alguna niebla matinal a partir del domingo, frío a primeras horas con posibles heladas y temperaturas suaves en las horas centrales del día que llegarán a su zenit en noche buena, con máxima que rondará los 20c. Sólo esperamos cambios de cara a fin de año, pero todo queda muy lejos y toca estar atentos a la evolución. Empezamos el invierno astronómico esta noche a las 23 horas y 23 minutos hora peninsular. Durará 89 días y 20 horas.

Sábado 22 de diciembre.- El sábado amaneceremos con frío a primeras horas y un ascenso térmico respecto a la jornada de hoy, con una máxima que rondará los 18c. Cielos poco nubosos y vientos flojos variables, principalmente de componente norte. 

Domingo 23 de diciembre.- A primeras horas podríamos tener heladas, que podrían ser considerables en zonas rurales debido a la ausencia de vientos. No descartamos algún banco de niebla matinal. El resto de la jornada seguirá siendo muy tranquilo, con más sol que nubes y temperaturas que apenas sufrirán cambios respecto a las de la jornada anterior.

Lunes 24 de diciembre.- Para el lunes esperamos pocos cambios. Posibles nieblas matinales, temperaturas frías y lo más destacable será el ascenso térmico que volverá a dejar máximas cercanas a los 20c en las horas centrales del día. Las noches, como toca en estas fechas, frías.

Para el resto de la semana todo apunta a pocos cambios aunque la mayoría de modelos van configurando situaciones mucho más complejas de cara a fin de año. Queda mucho tiempo y toca seguimiento. estaremos atentos.

Fuente.- AEMET. GFS. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir