SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[El tiempo entrenoticias 1] Hugo Motor 27/11/18

Fin de semana nuboso, fresco y con precipitaciones escasas

Escrito por Lluís Francés Martinez 28 diciembre 2018
501
Temperaturas mínimas para la jornada del domingo según AEMET donde se observa que helará en gran parte de la península

Nubosidad media y baja, fresco en las horas centrales del día, algún que otro chubasco y heladas débiles esperamos de cara al fin de semana que se presenta previo a la jornada de fin de año que, en principio, apunta a estabilidad. Sin embargo existe algo de dispersión debido a que las altas presiones van a ir ganando latitud durante el fin de semana y su disposición aislada las convierte en definición incierta, ya que los modelos apuntan a que para la jornada de fin de año bascularán hacia la península ibérica dejando fin de año y año nuevo de completa estabilidad atmosférica, con temperaturas suaves durante el día y frío por la noche. Sin embargo, como los modelos proponen y la atmósfera dispone, vamos a ser prudentes y dejaremos la predicción de fin de año y año nuevo para el lunes para tener mayor certeza de lo que tiene que ocurrir.

Viernes 28 de diciembre.- Jornada muy nubosa con descenso térmico en las máximas y ascenso térmica en las mínimas. A últimas horas de la jornada no descartamos que se produzca alguna precipitación aislada, en principio débil sin descartar algún chaparrón más intenso aislado.

Sábado 29 de diciembre.- Los vientos flojos marítimos seguirán afectando a la franja mediterránea debido a la disposición de las altas presiones en el norte de Francia. Aportarán humedad y nubosidad sin descartar que durante la segunda parte del día se pueda producir algún chubasco.  Cota de nieve en torno a los 1200 msnm. Temperaturas sin cambios significativos respecto a la jornada del viernes.

Domingo 30 de diciembre.- Seguirán persistentes los vientos marítimos, de flojos a moderados y con tendencia de gregal. Las nubes seguirán persistentes en buena parte de la provincia de Alicante, también en nuestra comarca. No descartamos, de nuevo, que se pueda producir algún chubasco aislado. Las temperaturas podrían bajar ligeramente respecto a las jornadas anteriores, tanto las mínimas como las máximas.

Todo apunta a que las altas presiones ganarán presencia en la península y que tanto para la jornada del lunes como para la del martes suban las temperaturas y se disipe la nubosidad. Sin embargo, con altas presiones en el norte de Francia deja la puerta abierta a posibles alternativas en los escenarios meteorológicos, por lo que la predicción de fin de año y de los siguientes días la daremos el próximo lunes. Estaremos atentos y seguiremos informando.

Fuente.- AEMET. GFS. ECMWF.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir