SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Tiempo estable y frío para el fin de semana de Reyes

Escrito por Lluís Francés Martinez 4 enero 2019
445
Imagen de Consuelo Muñoz donde observamos la niebla de hoy viernes desde Bolón

El fin de semana de Reyes será fresco, frío y estable en nuestro valle. De nuevo las altas presiones se quedan con nosotros y pocos cambios vamos a tener, a excepción de que repunten algo las temperaturas máximas, pero poca cosa. Muy típico de la fecha, donde las noches de reyes invitan al abrigo y al calor del hogar. El tiempo continuará estable durante la primera parte de la semana próxima, aunque muy atentos porque se vaticinan cambios bruscos de temperatura para mitad de la semana próxima e incluso de posibilidad de nevadas en cotas bajas, aunque estamos a plazos aún distantes y toca seguimiento.

Viernes 4 de enero.- Jornada de nieblas engelantes matinales con temperaturas rozando las heladas en zonas urbanas, más frío en depresiones y zonas rurales. El día continuará con estabilidad atmosférica, cielos despejados y temperaturas máximas rondando los 13c. Vientos flojos, principalmente de mestral. 

Sábado 5 de enero.- El día de reyes amanecerá muy frío con heladas que se podrían producir en zonas urbanas y de mayor amplitud en depresiones y zonas rurales. Atentos al frío de la próxima madrugada. El resto de la jornada será mimética a la precedente. Las nieblas podrían volver a aparecer a primeras horas de la mañana.

Domingo 6 de Enero.- Para la jornada del domingo esperamos un ligero repunte térmico en las máximas, aunque rondarán los 15c. No esperamos heladas en zonas urbanas, aunque se quedarán próximas debido a la ausencia de vientos. Continuará la estabilidad atmosférica.

Para el inicio de la próxima semana poco van a cambiar las cosas en principio, vuelven a bajar las temperaturas que se quedarán por debajo de los 15c, cielos poco nubosos y alguna niebla matinal que podría mantenerse durante la primera parte del día. Atentos a mitad de semana que todo apunta a cambios drásticos ya que esperamos la entrada de una masa de aire frío continental ártica que afectaría a la península ibérica. Su intensidad, duración y la disposición orográfica fluctuarán en los diferentes escenarios que vaticinan los modelos de predicción. En cualquier caso estamos a un plazo relativamente amplio para concretar escenarios por lo que toca seguimiento aunque el crudo invierno lo tenemos a las puertas. Seguiremos infcormando.

FUENTE.- AEMET. ECMWF. GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir