SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Las nubes serán protagonistas durante esta semana gracias a los vientos de levante

Escrito por Lluís Francés Martinez 11 febrero 2019
480
Los almendros están en plena floración en las zonas altas del valle

Un ascenso rápido y pronunciado de las altas presiones hacia los países bálticos será el responsable de que durante esta semana los vientos marítimos sean los protagonistas, aunque su aportación no contribuya a que nos llueva de forma generosa, todo lo contrario, el anticiclón se instaura en la península prácticamente toda la semana y con esta configuración esperamos mucha nubosidad diurna (esta tarde podríamos tener algún chubasco débil), lluvias y nieblas de advección en zonas costeras incluso en el interior, descenso térmico tanto en las mínimas como en las máximas y probabilidad de heladas débiles conforme avance la semana. Eso sí, podríamos estar a las puertas de una situación mucho más acorde con el invierno. Toda apunta que entre el 18 y el 22 de febrero vamos a tener la atmósfera peninsular muy revuelta. Aún queda, pero iremos informando. Vamos con la semana.

Lunes 11 de febrero.- Después de los anunciados vientos de mestral vividos en la jornada de ayer, rolan a marítimos y la nubosidad irá incrementándose conforme avance la jornada. Para la segunda parte del día se podría producir algún chubasco en la comarca. Las temperaturas en descenso, tanto las mínimas como las máximas.

Martes 12 de febrero.- Fresquito matinal, más acentuado que durante la semana pasada. No descartamos la presencia de algunas nubes bajas a primeras horas. La jornada volverá a tener intervalos de nubes, ganando estos conforme avance el día. Las temperaturas bajarán ligeramente con máximas que podrían quedarse por debajo de los 15c mientras que las mínimas se quedarán por debajo de los 5c.

Miércoles 13 de febrero.- No se descarta que nos levantemos con bancos de niebla matinales. El día apunta a que se abrirán más claros pero seguiremos con nubosidad y vientos de carácter marítimo. Las temperaturas apenas sufrirán cambios.

Jueves 14 de febrero.- Para este día esperamos un nuevo descenso térmico, con heladas débiles en el interior y la aportación de humedad podría dejarnos algo de escarcha a primeras horas. Las nubes seguirán siendo las protagonistas y los vientos seguirán entrando del mar.

De cara al fin de semana esperamos cambios que irán progresivos. Seguirá soplando levante y esperamos que se puedan producir algunas precipitaciones, en principio poca cosa. Eso sí, los cambios más importantes los esperamos para la siguiente semana. Seguiremos informando.

Fuente.- AEMET. GFS. ECMWF. NEMS. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir