SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos una semana marcada por la nubosidad y las temperaturas variables

Escrito por Lluís Francés Martinez 11 marzo 2019
576
Mapa de polinización de cupresáceas, cipreses y arizónicas de mediados de marzo. Actualmente tenemos niveles altos en la provincia de Alicante algo normal para ésta época del año por lo que ya se empiezan a detectar muchos casos de polinosis, o el trastorno alérgico al polen.

Después de las altas temperaturas que se registraron ayer en la comarca, donde rondamos los 25c, iniciamos semana con descenso térmico de las temperaturas máximas y presencia de nubosidad media y alta en nuestra provincia. Algunas nubes que podrían dejar alguna precipitación aislada, al igual que para la jornada del miércoles gracias a la entrada de aire frío en la península por el norte peninsular que nos daría la posibilidad de alguna precipitación. Sin embargo todos los modelos no vaticinan los mismos escenarios y es probable que sigamos unos días más sin ver la lluvia. Como punto positivo indicar que a partir del inicio de la semana próxima se observa un cambio del patrón atmosférico. Todo queda a largo plazo por lo que seremos cautos.

Lunes 11 de marzo.- Temperaturas mínimas rondando los 10c y máximas que rondarán los 20c, con lo que llegaremos a una amplitud térmica en 24 horas en torno a los 4-5c. Seguimos con ambiente primaveral. Intervalos de nubes y probabilidad de algún chubasco disperso a últimas horas del día. Vientos flojos del sur.

Martes 12 de marzo.- Iniciaremos el día con alguna nube baja y los vientos seguirán entrando flujos del sur, con rachas que podrían ganar en intensidad y temperaturas que volverán a subir, sobrepasando los 20c de máxima. Las mínimas algo más frescas. De nuevo los cielos marcados por intervalos de nubosidad.

Miércoles 13 de marzo.- Esperamos un cambio de rol en los vientos, llegando mestral a nuestra comarca con la incursión de aire frío por el norte peninsular. No descartamos algo de convergencia y veamos algún chaparrón aislado. Las temperaturas bajarán ligeramente aunque no se quedarán por debajo de los 20c las máximas.

Jueves 14 de marzo.- El aire frío tocará la mitad oriental peninsular y nos afectará a nosotros con un nuevo descenso térmico, dejando las temperaturas máximas por debajo de los 20c, aunque donde realmente notaremos el descenso será en las mínimas que se situarán por debajo de los 5c.

La tónica parece que seguirá igual de cara al fin de semana, incluso podrían subir más las temperaturas a la espera de que se cumplan los supuestos escenarios, de mayor inestabilidad, de cara al final del puente de san José.

Fuente.- AEMET. GFS. ECMWF

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir