SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Inicio de semana estable con cambio de tiempo a partir del jueves

Escrito por Lluís Francés Martinez 15 abril 2019
565
Altocúmulos que vaticinan cambio de tiempo. Las personas del campo utilizaban un refrán ante este tipo de nubes "Cielo aborregado, en tres días suelo mojado".

Semana de pasión atmosférica y nunca mejor dicho. Si los tres primeros meses del año se configuraron muy estables, tras el apacible invierno hemos pasado a una primavera muy revuelta como hasta ahora estamos viviendo. Muy atentos a la configuración atmosférica para los próximos días porque esperamos una semana santa bastante revuelta. La entrada de un frente frío por el Atlántico que se estrangulará a niveles bajos y conservando su potencial en niveles altos, provocará una situación atmosférica de inestabilidad en prácticamente todo el territorio peninsular. La lluvia y el descenso térmico lo tenemos casi asegurado a partir jueves, el matiz está en la cantidad de precipitaciones que se pueden registrar, todo a expensas de la evolución de la Dana.

Lunes 15 de abril.- Nubes medias y altas en la provincia y una temperatura mínima bastante alta, cercana a los 14c. La temperatura máxima bajará respecto a la jornada de ayer, que casi registramos 28c, quedando en torno a los 22c. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente sur con tendencia a perder fuerza a últimas horas, al igual que el cielo irá despejándose al final de la jornada, sin descartar algún chubasco aislado durante la tarde, poco probable.

Martes 16 de abril.- Jornada muy parecida a la de hoy, con cielos poco nubosos y temperaturas agradables, tanto la mínima como la máxima, que apenas sufrirán cambios respecto a la jornada precedente. Los vientos seguirán soplando de flojos a moderados variables, aunque con tendencia sur.

Miércoles 17 de abril.- Amaneceremos con algo más de fresco a primeras horas, con un descenso térmico de la mínima en torno 3-4c respecto al martes. Volveremos a tener el paso de nubes altas presagio de la inminente entrada de la masa de aire frío en altura que nos afectará a partir del jueves. La temperatura máxima descenderá ligeramente y no descartamos que a últimas horas de la jornada pueda llegar algún sistema frontal, en principio poca cosa. Los vientos seguirán soplando de flojos a moderados de tendencia marítima.

Estamos muy atentos a la evolución de la vaguada y su configuración como dana ya que tanto su ubicación como su posible reactivación puede dar que hablar esta Semana Santa.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir