SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Seguimos con tiempo estable y temperaturas variables a la espera de posibles cambios para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 13 mayo 2019
653
Salida del Jet Stream según el modelo GFS para el próximo jueves donde observamos claramente la oscilación de la corriente en chorro hacia la península ibérica, toda una declaración de intenciones

Después del efímero episodio de altas temperaturas, iniciamos la semana con la atmósfera estable y con temperaturas acordes a la época del año.  Tanto hoy como mañana tendremos predominio de vientos marítimos que dejarán las termómetros por debajo de los 25c. Algo de advección terral provocará un repunte para el miércoles y atentos a los días siguientes porque todo apunta a un descuelgue del Jet Stream con que supondrá un cambio de patrón atmosférico en toda la península ibérica, quedando a la espera de su posible configuración en relación al tiempo atmosférico que tengamos en nuestra provincia.

Lunes 13 de mayo.- Amanecemos con bastante nubosidad en la comarca y temperaturas mínimas por encima de los 10c. Irán abriéndose claros conforme avance el día. Los vientos de sureste soplarán de flojos a moderados dejando las temperaturas máximas por debajo de los 25c.

Martes 14 de mayo.- La falta de nubes provocará un ligero descenso térmico de las temperaturas mínimas durante la noche. De nuevo será un día con predominio de los vientos marítimos, soplando de flojos a moderados, que termorregulan la acción solar, ya con índices altos de radiación ultravioleta, toda la semana rondando el nivel 8. Pocas nubes y temperaturas máximas sin apenas cambios.

Miércoles 15 de mayo.- Amaneceremos esta jornada con un ligero ascenso térmico y con mayor nubosidad. Los vientos soplarán variables con predominio del terral que provocará el repunte de las temperaturas, ya estaremos rondando máximas por encima de los 25c y sólo la entrada de brisas mitigará a últimas horas del día la temperatura. Cielos con intervalos de nubes con predominio de nubosidad alta a últimas horas.

Jueves 16 de mayo.- La primera parte del día seguirá marcado por la nubosidad alta. La temperatura mínima sin apenas cambios mientras que la máxima bajará de forma acusada, rondando los 22c. Los vientos soplarán moderados de componente marítimo. El cielo ganará nubosidad media en la segunda parte del día..

Muy atentos a la evolución atmosférica a partir del viernes, porque es probable que salten los avisos por viento y durante el fin de semana los chaparrones, de carácter tormentoso, podrían afectar a la comarca. Así lo indican los modelos, pero siempre matizo que los modelos proponen y la atmósfera dispone. Vamos a ver su evolución, eso sí, con tendencia a cambios.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir