SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Tras el viento del viernes la inestabilidad permanecerá en la comarca durante el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 17 mayo 2019
717
Probabilidad, en torno al 70%, de precipitaciones superiores a los 2mm para mañana sábado según AEMET. Todo indica que mañana caerá algún chaparrón por la tarde en la comarca.

Rachas cercanas a los 70 km/h hemos tenido durante la jornada de hoy viernes con temperaturas que poco han subido de los 20c. Para lo que resta de fin de semana esperamos un tiempo bastante inestable, sobre todo por las tardes, donde no descartamos que se produzcan chaparrones que podrían venir acompañados de tormenta. Tenemos aire frío en altura en convergencia por lo que la atmósfera la esperamos bastante revuelta las próximas horas.

Viernes 17 de mayo.- Jornada de avisos por rachas de viento cercanas a los 70 km/h y temperaturas parecidas a la jornada precedente. Sol y nubes que irán alternándose con claros conforme avance la jornada. Los vientos irán a menos y las temperaturas se mantendrán similares a las de la jornada precedente, sobre todo respecto a las mínimas.

Sábado 18 de mayo.- Esperamos la llegada de algunas nubes altas a primeras horas. La nubosidad irá incrementándose conforme avance la mañana. No descartamos alguna precipitación débil en la primera parte del día. Temperaturas más bajas, con mínimas que rondarán los 20c. Durante la tarde esperamos que crezca la nubosidad de nuevo y advertimos de la entrada de un frente que nos dejará algún chaparrón que podría venir acompañado de tormenta. Vientos variables de flojos a moderados. Atentos a este día que será el de mayor inestabilidad.

Domingo 19 de mayo.- Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente mientras que las máximas subirán un poco. Los cielos marcarán más nubes que claros y no descartamos que en la segunda parte del día nos pueda afectar algún chaparrón, debido principalmente a que nos vamos a encontrar en zona de convergencia de masas de aire. Vientos flojos variables.

Lunes 20 de mayo.- Pocos cambios para el inicio de semana, con temperaturas similares a las de la jornada precedente y nubosidad incrementando conforme avance el día. No descartamos que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia en nuestra comarca.

La dispersión se incrementa con el paso de las horas y la incertidumbre se incrementa debido a que nos situamos en zona de interacción de masas de aire divergentes y su profundidad o su poca acentuación serán fundamentales para el desarrollo de los acontecimientos atmosféricos.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.  AROME. HARMONIE

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir