SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Las temperaturas subirán progresivamente durante la semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 20 mayo 2019
437
Salidad del modelo GFS de geopotencial a 5500 msnm para el próximo jueves donde observamos el avance de las altas presiones por el territorio peninsular

Después de un fin de semana que se vaticinaba con mayor actividad y que al final nos ha dejado temperaturas suaves y muchas nubes, situación que también se barajaba debido a la configuración atmosférica, iniciamos una nueva semana bajo la misma dinámica. Las temperaturas irán subiendo conforme avancen los días y a mitad de semana podríamos situarnos por encima de los 25c con soltura. Mediante, no descartamos que mañana martes pueda producirse algún chaparrón aislado y que venga acompañado de tormenta. La predicción equinoccial es bastante compleja y queda determinada al probabilismo puro.

Martes 21 de mayo.- La nubosidad se incrementará durante buena parte de la madrugada, sin descartar que precipite débilmente y supondrá un colchón térmico que dejará las temperaturas mínimas cercanas a los 15c, mucho más suaves que las del lunes. La jornada transcurrirá con intervalos de sol y de nubes, con probabilidad de algún chubasco aislado. Durante la tarde puede que los chubascos sean algo más intensos y acompañados de tormenta, aunque existe algo de dispersión. La temperatura máxima sin cambio.

Miércoles 22 de mayo.- Bajarán algo las temperaturas mínimas aunque se mantendrá por encima de los 10c mientras que las máximas subirán y se acercarán a los 25c. Jornada con nubosidad dispersa, media y alta y vientos de flojos a moderados de componente marítimo que minimizarán la sensación térmica.

Jueves 23 de mayo.- Las temperaturas seguirán subiendo y las altas presiones instaurándose en buena parte de la península. Tanto las mínimas como las máximas subirán dejando registros mínimos cercanos a los 15c y máximos por encima de los 25c en nuestra comarca. Sol, nubes y vientos que rolarán a componente sur y soplarán de flojos a moderados.

Atentos a la exposición solar, ya que seguimos con índices de radiación ultravioleta entre nivel 8 y 9, bastante altos y típicos para la época del año que nos encontramos. Todo apunta a la entrada de algo de aire frío por el noreste peninsular, aunque la probabilidad de que la incursión sea lo suficientemente profunda para que los cambios sean sustanciales, no es demasiado alta.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.  AROME.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir