SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

La inestabilidad irá a menos conforme avance el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 24 mayo 2019
234
Salida del modelo GFS de temperatura a 1500 msnm para mañana sábado a las 08:00 donde se observa el aire frío en altura ya que tendremos la isoterma de 4c en la vertical

Después de un nuevo descuelgue del Jet hacia nuestras latitudes, provocará un nuevo cambio de tiempo equinoccial donde el aire frío en altura será el predominante. Esperamos que durante las próximas horas se incremente la nubosidad y la probabilidad de que se produzcan precipitaciones se acrecenté, incluso de carácter tormentoso. Estamos en aviso amarillo por tormentas hasta las 21:00 del viernes. Mañana sábado seguiremos con tiempo inestable aunque con más fresco que hoy mientras que para la jornada del domingo, ya con menos nubes, esperamos que se recuperen las temperaturas.

Viernes 24 de mayo.- Amaneceremos con muchas nubes que dejarán temperaturas más altas de lo normal, por encima de los 15c en buena parte de la comarca. Alguna lluvia débil durante la mañana que lidiará con algún claro, aunque el predominio de la nubosidad será la tónica predominante de la jornada. A partir de las 18:00 no descartamos que puedan llegar núcleos de precipitación a nuestra comarca que dejen algún chaparrón, incluso podría venir acompañado de tormenta, con hasta un 70% de probabilidad. Vientos de flojos a moderados de mestral.

Sábado 25 de mayo.- Seguiremos con la misma dinámica durante la madrugada. La nubosidad será la predominante y no descartamos que se produzcan precipitaciones, aunque esperamos que sean débiles e irán a menos. Los vientos rolarán a tramontana, precisamente ese componente norte provocará una sensación térmica inferior a lo que marque el termómetro. Para la segunda parte del día esperamos intervalos de nubes y la probabilidad de precipitación irá a menos. Temperaturas en descenso tanto las mínimas como las máximas.

Domingo 26 de mayo.- Para la jornada del domingo esperamos que se recuperen las temperaturas y las máximas ya sobrepasen los 25c en buena parte de la comarca. Los cielos marcarán sol y nubes y no descartamos que para la segunda parte del día podamos tener algún chaparrón aislado, aunque poca cosa. Vientos flojos variables con alguna racha moderada.

Pocos cambios en las temperaturas para el inicio de semana con entrada de vientos marítimos que amortiguarán algo las temperaturas en  buena parte de la provincia aunque mucha dispersión respecto al tiempo atmosférico de la semana próxima,

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.  AROME.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir