SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Pocos cambios en el tiempo para lo que resta de mayo

Escrito por Lluís Francés Martinez 27 mayo 2019
195
Salida del modelo AromeHD a +24horas de vientos predominantes a 10 metros de superficie. Observamos la incidencia de los vientos marítimos en la costa alicantina.

Semana muy tranquila, en relación al tiempo atmosférico, la que hemos iniciado y que tenemos por delante. Las altas presiones van a ser las predominantes durante los próximos días y nos proporcionarán días soleados, con paso de nubosidad intermitente y vientos marítimos que serán los protagonistas de que las temperaturas no salten de los 30c. Prácticamente durante toda la semana vamos a rondar los 25c y se mantendrán los índices de radiación ultravioleta muy altos, entre niveles 8 y 9.

Lunes 27 de mayo.- Temperaturas mínimas rondando los 13c y jornada bastante apacible, con paso de nubes altas y temperaturas rondando los 27c. Vientos flojos hasta la tarde que entrarán las brisas y bajarán algo las temperaturas. A últimas horas esperamos la entrada de mayor nubosidad.

Martes 28 de mayo.- Jornada muy parecida a la anterior, donde la primera parte del día el cielo tendrá poca nubosidad, incrementándose en la segunda parte. Pocos cambios en la temperatura mínima, si acaso más alta, al igual que en la temperatura máxima. Los vientos marítimos soplarán de flojos a moderados, yendo a menos al finalizar el día que rolarán a terrestres.

Miércoles 29 de mayo.- Seguimos con pocos cambios en el panorama atmosférico, si acaso las temperaturas podrían descender ligeramente. Los cielos se mantendrán poco nubosos y los vientos seguirán siendo de componente marítimo, principalmente de xaloc.

Jueves 30 de mayo.- Jornada donde apenas vamos a apreciar cambios respecto a las jornadas precedentes. Las temperaturas mínimas rondarán los 12c y las máximas los 25c. Seguirá el viento de flojo a moderado de sureste y los cielos pintarán poca nubosidad.

Seguimos advirtiendo de los altos índices de radiación ultravioleta que vamos a tener, aunque también es algo muy normal para la época que nos encontramos. Cerraremos el mes de mayo con muy pocas precipitaciones y todo apunta a que la entrada del verano climático vendrá acompañada con temperaturas que ronden los 30c.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.  AROME.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir