SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos la semana con un ascenso de temperaturas

Escrito por Lluís Francés Martinez 3 junio 2019
386
Variación de las temperaturas para el próximo miércoles según AEMET. Bajarán en toda la península excepto en la vertiente mediterránea gracias a la vaguada que esperamos entre por el noroeste peninsular

Después de un fin de semana al que le hemos dado la bienvenida al verano climático y las temperaturas han ido subiendo progresivamente, la semana comienza de nuevo con repuntes de temperaturas y hasta mitad de semana rondarán los 30c con el apunte de que los índices de radiación ultravioleta van a seguir subiendo y los tenemos a nivel 9, muy alto por lo que se recomienda protección.

Lunes 3 de junio.- Jornada de paso de algunas nubes altas y vientos que soplarán de flojos a moderados variables. Las temperaturas se acercarán a los 30c de máxima mientras que la mínima se quedará en torno a 12c.

Martes 4 de junio.- Los vientos del sur y suroeste van a soplar con algo de mayor intensidad y las temperaturas sufrirán un pequeño repunte, marcando una máxima en torno 30-31c. Así mismo se va a notar en la mínima que podrían saltar de los 15c. Los cielos van a tener más claros que nubes.

Miércoles 5 de junio.- Seguimos con pocos cambios en el panorama atmosférico, si acaso las temperaturas podrían subir. Los cielos marcarán intervalos de nubes y los vientos soplarán con mayor intensidad de componente oeste con lo que la humedad caerá y no descartamos que las temperaturas suban, pero ligeramente o se mantengan.

Jueves 7 de junio.- Para el jueves ya tenemos algo de dispersión aunque todo apunta a que las temperaturas irán bajando, tanto la mínima como la máxima. Cielos con nubosidad que crecerá en la segunda parte del día y vientos flojos variables .

De momento toca protegerse ante los rayos del sol, porque esperamos una primera parte de la semana bastante calurosa, para el fin de semana hay algo de dispersión..

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.  AROME.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir