SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Fin de semana estable a la espera de posibles cambios para la semana próxima

Escrito por Lluís Francés Martinez 7 junio 2019
180
Salida del modelo centroeuropeo para el martes de anomalía de geopotencial donde observamos la probabilidad de descuelgues de bajas presiones a todo el territorio peninsular.

Tenemos por delante unos días donde la interacción de masas de aire serán las que incidan en algo de variabilidad atmosférica. En cualquier caso, todo apunta a que las temperaturas se van a mantener propias de la época del año que nos encontramos, rondando durante el fin de semana los 30c, y sólo la entrada de flujos marítimos y el incremento de nubosidad alterarán algo el ambiente festivo. Para la semana próxima apuntan cambios atmosféricos.

Viernes 7 de junio.- Jornada de ascenso térmico respecto a la precedente donde a primeras horas esperamos algo de fresco.  La temperatura máxima rondará los 28c y los cielos marcarán más claros que nubes. Vientos flojos variables.

Sábado 8 de junio.- Para esta jornada esperamos una incidencia mayor de los flujos marítimos, con vientos que podrían soplar moderados. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente mientras que las máximas cederán entre uno o dos grados. Los cielos, durante la primera parte del día se mantendrán con intervalos aunque podrían incrementarse en la segunda parte.

Domingo 9 de junio.- Por la noche esperamos algo de mestral, que soplará con algo de intensidad. Para la jornada dominical esperamos mayor índice de nubosidad y un ascenso tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas, quedando el registro más bajo cerca de los 15c mientras que el más alto rondará los 30c. Los vientos volverán a tener flujo marítimo en la segunda parte del día.

Lunes 10 de junio.- Conforme avanzan las horas se acrecenta la dispersión aunque muchos modelos apuntan a que tras el paso de nubes altas durante la tarde podamos tener algo de convergencia y podría caer algún chubasco, que debido a las altas temperaturas de la jornada, que rondará la máxima los 28c, podría ser de carácter tormentoso. En cualquier caso y para este último término, como ya hemos indicado, existe bastante dispersión .

Sin embargo, solapan muchos modelos ante una situación anómala para la época del año respecto a la temperatura, ya que podríamos tener durante la semana próxima temperaturas máximas que ronden los 20c y jornadas de precipitaciones. En cualquier caso, todo está por llegar y al encontrarnos a largo plazo con el acicate de nuestra latitud, queda mucho por definir.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.  AROME.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir