SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Las temperaturas empiezan a subir este fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 15 junio 2019
363
Salida peninsular de temperatura a 1500msnm del modelo centro europeo para el próximo miércoles mostrando una clara intención de que sobrepasemos los 30c con holgura.

Después de las precipitaciones recibidas a primeros de semana que rondaron los 3mm en zona urbana y los 12mm en Camara, tras el paso con más pena que gloria de algún sistema frontal que dejó precipitaciones débiles acompañada de barro, adentramos el fin de semana con cambios en la circulación y dejando nuestra comarca a expensas de la dorsal anticiclónica y las altas presiones que fraguarán durante los próximos días buen tiempo y temperaturas rondando los 30c, aunque para la semana próxima ya podríamos acercarnos a los 34-35c.

Sábado 15 de junio.- Jornada poco nubosa y marcada por los vientos terrales que trasladarán a nuestra comarca una baja humedad relativa del aire, temperaturas mínimas altas (rondando los 17c), máximas en torno a los 30c y sensación de calor en horas centrales del día superior a lo que marque el termómetro.

Domingo 16 de junio.- Cambio de viento y ligero descenso térmico. Las brisas marítimas afectarán a nuestra comarca dejando una agradable sensación térmica. Desciende tanto la temperatura mínima que rondará los 14c y la máxima que se situará en torno a los 26c. Los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes y las rachas de xaloc podrían soplar moderadas.

Lunes 17 de junio.- Vuelven a subir las temperaturas y se implantan de nuevo los vientos del sur. Cielos casi despejados y temperatura máxima que volverá a rondar los 30c.

Martes 18 de junio.- Jornada muy parecida a la anterior, aunque la temperatura mínima ya sobrepasará los 15c .

Ojo que a partir del miércoles todo apunta a que repuntarán loas temperaturas y se situarán por encima de los 30c.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.   

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir