SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos el verano astronómico sin variación en las temperaturas aunque subirán mucho la semana próxima

Escrito por Lluís Francés Martinez 21 junio 2019
347
Salida para el próximo 25 de junio de Skiron Dust Regional Forecast de la Universidad de Atenas donde se vaticina un alto índice de polvo en suspensión tanto en la península como en el centro de Europa.

Fin de semana marcado por la entrada de flujos marítimos que termo regularán las temperaturas, dejándolas rondando los 30c durante todo el fin de semana. Sin embargo muy atentos a la próxima semana, que gracias a una baja presión aislada en el atlántico y su recorrido próximo a la península ibérica provocará que su vertiente delantera provoque una advección cálida del norte de áfrica con entrada de polvo en suspensión en la península ibérica, lo que supondrá un notable ascenso de temperaturas e incluso podríamos hablar de la primera entrada cálida importante del verano.

Viernes 21 de junio.- A las 17:54 ha dado inicio el verano astronómico en el hemisferio norte y durará hasta el próximo 23 de septiembre. Jornada que seguirá marcada con intervalos de nubes y algunos cúmulos evolutivos sin consecuencias. Temperaturas que rondarán los 30c de máxima y mínimas por encima de los 15c. Vientos variables que tenderán a brisas durante la tarde con algo de mayor intensidad.

Sábado 22 de junio.- Pocos cambios en la temperatura mínima, acercándonos a las mínimas tropicales y jornada marcada por las brisas, que serán más molestas en la costa. La temperatura máxima rondará los 28c. Los cielos marcarán nubes medias y altas y los vientos soplarán de flojos a moderados variables.

Domingo 23 de junio.- Para la jornada del domingo esperamos que la depresión aislada en niveles altos se acerque en mayor medida a la península ibérica y su circulación nos envíe polvo en suspensión del norte de África. Su supuesta posición estática, seguirá elevando el índice de partículas granulométricas en la península lo que provocará que la humedad relativa del aire baje incluso con brisas, que soplarán flojas durante la jornada. Además, esperamos un repunte de las temperaturas que podrán sobrepasar los 30c.

Lunes 24 de junio.- El lunes tendremos vientos del sur y un nuevo ascenso térmico, tanto la mínima como en la máxima. Estaríamos rondando los 32c de máxima y cielos muy turbios gracias al polvo en suspensión .

Todo apunta que las temperaturas seguirán subiendo e incluso podrían superar los 35c durante varias jornadas, por lo que estaremos atentos a la posible primera situación de ola de calor del verano.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.   

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir