SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Aviso amarillo en nuestra comarca por bajas temperaturas

Escrito por Lluís Francés Martinez 5 febrero 2018
1823

Durante el fin de semana hemos registrado precipitaciones con un acumulado en torno a los 20 mm. Aún podemos registrar algún chubasco durante las próximas horas aunque a partir del miércoles una masa de aire polar seca nos dejará helados. Como ya indicamos, el frío parece que quiere instalarse en nuestra comarca. Después de un gélido fin de semana con precipitaciones tanto viernes como la noche del domingo, la semana se inicia de nuevo inestable y consumándose la gestación de una ola de frío peninsular que afectará del mismo modo a la comarca.

La probabilidad de lluvia para nuestra comarca sigue siendo elevada, aunque tener el centro de la baja presión en la vertical no favorece la entrada de frentes. En cualquier caso, tanto hoy como mañana podríamos recibir precipitaciones con una cota de nieve que va a ir bajando progresivamente hasta situarla mañana por la tarde en torno a los 700 msnm, sin descartar desplomes térmicos. Atentos a las heladas a partir del miércoles, ya que nuestra comarca va a registrar mínimas que pueden acercarse a los 5c negativos. Las máximas no van a superar los 10c positivos. A partir del miércoles la cota de nieve se queda en torno a los 500 metros, incluso por debajo. Tanto miércoles como jueves esperamos una entrada de aire frío, aunque a partir del viernes parece que los modelos nos dan precipitaciones, por lo que no descartamos que vuelva a nevar para el fin de semana.

En resumidas palabras, el frío se instala en nuestra comarca durante toda la semana. Seguiremos informando.

Fuente.- Agencia Estatal de Meteorología. Modelo mesoescalar AROME de acumulación de precipitación hasta mañana martes a las 19:00. Temperaturas mínimas para la noche del miércoles en la península. Aviso especial de AEMET.  

      

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir