SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo para el fin de semana. El viento como protagonista

Escrito por Lluís Francés Martinez 9 febrero 2018
652

Menos frío de lo esperado es lo que hemos tenido, con mínimas que apenas han dejado heladas en zona urbana. Para el fin de semana esperamos una jornada fría para mañana sábado, con fuertes rachas de viento del norte que provocaran un sensación térmica más baja de lo que marque el termómetro y una nueva advección de poniente que provocará un repunte térmico a partir del domingo, gracias a la nueva entrada de otro frente del noroeste, sin descartar alguna precipìtación.

Al final, los caprichos atmosféricos que nunca nos sorprenden, han esquivado una buena oportunidad de ver la nieve a nuestras puertas. El frío ha sido el protagonista durante la semana y encima por debajo de los niveles que vaticinaban los modelos de predicción. Aún así, continua el frío ya que mañana será un día peculiar, con poca nubosidad y viento de tramontana que provocará una sensación térmica muy por debajo de lo que marque el termómetro. No descartamos, mañana sábado por la tarde, que se produzca algún chubasco débil con una cota de nieve en torno a los 400 msnm. Pero en principio poca cosa.  El domingo cambia el viento de tramontana a mestral, con un repunte térmico y a su vez una amplitud térmica en torno a los 5c en la máxima, ya que pasaremos de los 10c del sábado a los 15c del domingo. Un domingo más benévolo de temperaturas y con más nubes que dará paso a un inicio de semana que traerá sistemas frontales del NW desgastados, acompañados de precipitaciones, que en principio no dejarán grandes registros

Fuente.- Agencia Estatal de Meteorología. Acumulación de precipitación hasta mañana sábado a las 19:00 según el modelo Arome donde apreciamos falta de precipitación en nuestra comarca y geopotencial a 5500 msnm a 24 horas y la entrada de viento del norte para el sábado y a 48 horas donde se aprecia ya  la entrada de altas presiones en la península por el SW, aunque a partir del lunes vuelve la inestabilidad.    

       

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir