SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Lluvia y frío para empezar la semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 11 febrero 2018
1137
Imagen de Camara al atardecer con nubes lenticulares gracias al viento de mestral que nos ha afectado en la jornada de hoy

Después de haber superado hoy los 16c de máxima con viento de mestral que ha provocado el repunte térmico, mañana volvemos al invierno con temperaturas que poco subirán de los 10c, cielos cubiertos y precipitaciones que nos dejarán lluvias que pueden ser generalizadas en la segunda parte del día, con la cota de nieve a final del día en torno a los 700msnm.

Mañana tenemos cambio de tiempo respecto al de hoy, con la progresiva entrada de otra masa de aire frío vientos de NE que conforme avance la jornada esperamos que se activen las precipitaciones. Durante la próxima madrugada puede entrar algún sistema frontal de s/SW  desgastado que deje algo de precipitación. Conforme avance la jornada del lunes esperamos la activación de la precipitación con la entrada de aire frío ya que iniciaremos la jornada con cota de nieve en torno a los 1400 metros hasta los 700 metros de final de la jornada. El modelo mesoescalar Arome nos predice con lluvias que pueden ser moderadas e intensas. Esa masa de aire frío se va a quedar con nosotros el martes, con otro día invernal aunque a partir del miércoles van a ir ganando las altas presiones en la península y se van a ir recuperando las temperaturas, tanto que a partir del jueves la estabilidad atmosférica será la predominante, con temperaturas que tanto jueves y viernes se acercarán a los 20c. Eso sí, será sólo un aviso primaveral, ya que los modelos apuntan a que el invierno no se va.

Fuente.- Agencia Estatal de Meteorología. Acumulación de precipitación hasta mañana lunes a las 22:00 según el modelo Arome donde apreciamos precipitaciones en nuestra comarca y geopotencial a 5500 msnm a 120 horas con la clara tendencia a que se instale en la península las altas presiones. Eso sí, muchos modelos apuntan que durará muy poco el buen tiempo e incluso algunos ven frío y lluvias para el próximo fin de semana. Estaremos atentos. Imágenes de las zonas altas de la provincia que mantienen un buen espesor de nieve en contraste con los almendros en flor de los valles.   

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir