SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Lunes lluvioso y fresco. Mañana más frío. El miércoles se recuperan las temperaturas

Escrito por Lluís Francés Martinez 12 febrero 2018
500
Entrada de frentes activos muy irregulares en la comarca de W-NW. Foto de Rafa Espuig

Jornada lluviosa en nuestra comarca con precipitaciones irregulares que han dejado registros entre los 2 y los 4 litros por metro cuadrado, según la zona. La entrada de frentes de NW-W, sin demasiada actividad, ha generado precipitaciones y en torno a las 15:00 han caído con mayor intensidad. Los modelos mesoescalares vaticinaban mayor índice de convectividad con la convergencia térmica en capas medias y bajas, sin embargo han faltado parámetros para que las lluvias fueran más generalizadas.

Además, la tónica ha sido similar en el resto de la provincia con registros similares en zonas de l´Alacantí o l´Alcoià. Ha habido mayor precipitación en zonas orográficamente favorables y zonas que, sin embargo, han visto nubes y la lluvia ha sido meramente presencial, como en Aspe o Novelda. En fin, ha llovido pero menos de lo que esperábamos, eso sí, el embolsamiento de aire frío se confirma en altura y ojo con el fresco de esta noche si no tenemos acto de presencia ni de viento ni de nubes. Si así ocurriese, se podrían producir heladas en zonas urbanas. Para la jornada del martes seguirá el frío con nosotros, mientras que a partir del miércoles esperamos que se recuperen las temperaturas con la entrada del anticiclón. Tal y como anunciamos ayer, parece que el fin de semana, de nuevo, vuelve la lluvia, aunque habrá que esperar, ya que sólo es una tendencia a medio plazo.

Fuente.- AEMET y Asociación MeteoVinalopó. Fotografías de Álvaro Amorós, Rafa Espuig, Andrés López de Elda esta mañana y de Eloy Mico desde Villena con la entrada de viento de mestral frío barriendo la nubosidad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir