SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Más nubes que lluvia para el fin de semana y temperaturas bajando progresivamente

Escrito por Lluís Francés Martinez 16 febrero 2018
653

Ya indicamos que se veían cambios y lluvia para el fin de semana. Pues las próximas horas vienen marcadas por inestabilidad en nuestra provincia, con lluvias débiles, aunque no descartamos alguna tormenta localizada mañana sábado por la tarde. Las temperaturas a la baja, aunque nada que ver con el frío de las pasadas jornadas.

La jornada de hoy viernes ha venido marcada por la entrada de nubosidad y el descenso de temperaturas respecto ayer en torno 2-3 grados. No esperamos precipitaciones en la comarca hoy, aunque si se produjeran, serán sólo presenciales. Mañana sábado y gracias a la advección de poniente provocada por la entrada de aire frío entrada de NW, en las horas centrales del día, las temperaturas van a ser similares a las de hoy, incluso podrían repuntar un grado. Circunstancia que provocará la convergencia térmica en la segunda parte del día, por lo que no descartamos que se pueda producir alguna tormenta aislada y nuestra comarca tiene bastantes papeletas de acogerla. Ya con la entrada de vientos marítimos, el aire frío en altura y el aporte de humedad durante la noche del sábado, esperamos lluvias intermitentes, por momentos persistentes aunque en principio, débiles que continuarán con nosotros hasta el próximo lunes, día donde en principio se producirá la mayor cantidad de precipitación. Los acumulados más cuantiosos, según los modelos, en la mitad sur de la provincia. Las temperaturas bajarán de forma acusada la jornada del domingo.

Fuente.- Agencia Estatal de Meteorología. Acumulación de precipitación hasta mañana lunes a las 19:00 según el modelo Arome donde apreciamos precipitaciones en nuestra comarca con acumulados que podrían superar los 10 mm. Modelo centroeuropeo de geopotencial a 5500 msnm a 72 horas donde observamos que el próximo lunes seguirá el aire frío en altura en el este peninsular. Modelo gfs de temperatura a 1500 msnm donde se observa que se instala el aire frío en la provincia el domingo y previsión de temperaturas máximas, según Aemet para el domingo, donde en cualquier caso no llegaremos a los 15c. Inhibición convectiva para mañana sábado en la segunda parte del día según el modelo WRF donde se aprecia una tendencia a que el movimiento de la energía cinética en la vertical pueda desarrollar en nuestra comarca alguna tormenta.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir