SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo del valle para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 2 marzo 2018
590
Imagen con la variación de las temperaturas máximas según AEMET que nos muestra que mñana suben las temperaturas aunque volverán a bajar el domingo

Fin de semana marcado por la inestabilidad y la irregularidad pluviométrica. No esperamos que sean unos días para grandes preparativos al aire libe ya que no solo podemos tener la sorpresa de la lluvia sino que el viento, siempre molesto, nos va a acompañar con rachas fuertes las últimas horas del domingo y primeros de semana. Las temperaturas máximas rondarán los 18º, mientras que las mínimas estarán por debajo de los 10º.

Hasta las 20 horas de hoy viernes hemos recogido 3 litros por metro cuadrado en nuestra comarca de media y no descartamos que las precipitaciones vuelvan a aparecer las próximas horas en nuestra comarca ya que entran sin parar frentes de SW llovedores, eso sí, a nosotros nos precipita de forma débil.

Parece que transcurrida la madrugada y primera parte del día de mañana tendremos un ligero respiro, puede que no llueva mañana sábado, eso sí la entrada de mayor índice de nubosidad podría dejar algo de precipitación, en principio débil. Subirán las temperaturas aunque las máximas no llegarán a los 20c y veremos algunos claros.

Para la jornada del domingo vuelven a bajar las temperaturas, ligeramente, y esperamos un día en principio muy parecido al anterior, con la primera parte donde no esperamos precipitaciones, sí que podría caer algo durante la madrugada, y éstas se reactivarán durante la segunda parte del domingo. Ojo, no descartamos alguna tormenta la tarde del domingo. Tras el paso de los múltiples frentes del fin de semana, finalizando el domingo y el lunes los vientos de poniente volverán a tomar protagonismo, como durante la pasada madrugada donde hemos alcanzado rachas de 70 km/h. En principio será efímero, como hoy, ya que esperamos una semana lluviosa. Estaremos atentos y seguiremos informando

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS. Probabilidad de precipitación para el domingo en la península y variación de las temperaturas para el domingo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir