SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos la semana con fuertes rachas de viento en el valle

Escrito por Lluís Francés Martinez 5 marzo 2018
502
Intensidad del viento según el modelo numérico WRF para la próxima madrugada. En él nos vaticina y observamos que las rachas de poniente van a ser intensas en nuestra comarca.

Como ya anunciamos, fin de semana muy irregular, con precipitaciones dispersas y a capricho de la entrada de frentes de poniente que nos han precipitado en nuestra comarca un acumulado desde que se inició el episodio, hace una semana, de 15 litros por metro cuadrado. Esta noche nos han caído 4 mm en nuestra comarca. Hoy puede volver a llover aunque lo más destacable serán las rachas de viento que tomarán su mayor intensidad la próxima madrugada.

Las temperaturas van a sufrir pocos cambios las próximas 48 horas, con máximas rondando los 16c y mínimas por debajo de los 10c. Atentos, que la agencia estatal de meteorología activa el aviso amarillo por rachas de vientos fuertes en nuestra comarca desde las 00:00 y hasta las 18:00 de mañana martes. Es probable que durante la próxima madrugada se produzcan las mayores intensidades. Respecto a las lluvias, volvemos a la inestabilidad con presiones barométricas por debajo de los 1000 hPa lo que nos predice viento o lluvia. Viento lo vamos a tener y, de nuevo, la entrada de frentes desde el golfo de Cádiz nos puede dejar precipitaciones como las que hemos recibido en días precedentes, débiles aunque como dicen los agricultores, con mucho conocimiento. El miércoles parece que tenemos una tregua. Seguiremos informando.

Fuente.- AEMET. ECMWF. WRF.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir