SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Mañana más sol que nubes y el jueves suben las temperaturas en el valle

Escrito por Lluís Francés Martinez 6 marzo 2018
311
En la imagen observamos como la predicción del modelo Skiron Dust de la Universidad de Atenas, nos advierte de concentración de polvo en suspensión en la fachada SE mediterránea.

Esta noche hemos tenido rachas muy fuertes de viento que han rondado los 70 km/h. El viento de poniente soplará con menos fuerza, pero sigue con nosotros. A partir del jueves suben las temperaturas incluso podrían superar los 20c a partir del viernes. Las lluvias van a seguir cayendo de forma intermitente. En lo que llevamos de mes de marzo tenemos acumulados 10 litros por metro cuadrado y los pluviómetros comarcales rondan los 100 litros desde que se inició 2018, en torno al tercio de la media pluviométrica anual.

Las entradas de frentes de poniente son la tónica general aunque a nuestro valle nos deja registros más exiguos respecto a los que recibe la fachada occidental, pero poco a poco se va sumando y esta lluvia es gratamente benigna para el campo por su poca evapotranspiración. Mañana miércoles será un día soleado en las horas centrales, con incremento de nubosidad al término de la jornada. Ese paso de frentes, que nos dejan lluvias intermitentes e irregulares, seguirá con nosotros los próximos días. Una profunda baja presión al norte de las Azores será la causante de una advección del norte de África y provocará un ascenso térmico a partir del jueves, con temperaturas por encima de los 20c para el inicio del fin de semana. El sábado, que esperamos precipitaciones, podrían ser de barro ya que las concentraciones de polvo mineral se incrementarán a partir del viernes en la fachada mediterránea. El domingo, se estima que los vientos del oeste vuelvan a soplar con más fuerza.

Fuente.- AEMET. ECMWF.  Concentración de polvo en suspension según Skiron Dust Forecast para el próximo sábado. Geopotencial a 5500 msnm según el modelo GFS para el próximo viernes donde observamos las bajas presiones al norte de las Azores.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir