SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 9 marzo 2018
548
En la imagen observamos el aviso amarillo por vientos en nuestra comarca para el domingo y que se podría ampliar para la jornada del lunes

Mañana sábado van a continuar las temperaturas máximas por encima de los 20c sin descartar la entrada de un frente que nos puede dejar lluvias en la segunda parte del día. Tras la línea frontal vuelven las rachas de viento de poniente-mestral y decir que AEMET ya activado el aviso amarillo. El domingo bajan las temperaturas.

Día primaveral, con una máxima por encima de los 21c y una mínima rondando los 10c en zona urbana hemos disfrutado en la jornada de hoy. La entrada de un frente, bastante desgastado,  podría dejar algo de precipitación en las próximas horas, eso sí, poca cosa. Mañana sábado y gracias a la advección de vientos del sur seguiremos con temperaturas primaverales, podríamos llegar incluso a los 22c de máxima. Para la segunda parte del día hay mucha probabilidad de que nos afecte una línea frontal del oeste y nos deje precipitaciones. La convergencia térmica en las capas puede provocar algo de energía en la vertical y que se produzca alguna tormenta, en principio de carácter local.

Tras el paso del frente tomará protagonismo el viento, y esperamos que hasta el lunes las rachas de viento poniente-mestral nos afecten a nuestra comarca, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h. Recordar que AEMET ha activado el aviso. La jornada del domingo vendrá marcada por el sol, nubes, vientos fuertes y según la misma tónica de hace diez días, la circulación del oeste y el paso libre de frentes por la península puede que nos deje algo de lluvia en la segunda parte del día. La semana la iniciaremos con la misma situación, rachas de viento intensas.

Fuente.- AEMET. ECMWF.  Situación de energía en la vertical para mañana sábado por la tarde y rachas de viento predominante en superficie para el domingo según el modelo GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir