SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Continúa el tiempo inestable con el paso de frentes y vientos con menor intensidad

Escrito por Lluís Francés Martinez 12 marzo 2018
295
En la imagen de geopotencial a 5500 msnm del modelo centro europeo observamos la profunda borrasca, denominada Gisele, que afectará a la península a partir del miércoles

Durante las próximas horas parece que nos va a dar un respiro las rachas fuertes de viento de mestral que han afectado, sobre todo en zonas altas. Tendremos viento, de flojo a moderado de carácter variable y líneas frontales, en la mayoría de los casos desgastadas que dejarían lluvias débiles, principalmente la segunda parte del día del miércoles y la primera del jueves.

Siguen entrando borrascas a la península ibérica desde el Atlántico y todo a consecuencia del ya mencionado Calentamiento Súbito Estratosférico, que obligaba al aire frío polar a bajar de latitud, generando profundas borrascas con sus frentes asociados que discurren por latitudes más bajas. La penúltima, la borrasca Félix, afectaba al norte penínsular hace unos días con la denominada ciclogénesis explosiva (borrasca muy intensa que dura poco tiempo) con temporal de viento, lluvia y mar en el NW penínsular. Ahora nos llega la siguiente, despedimos a Félix y damos la bienvenida a Gisele, profunda borrasca que esperamos que alcance la península este miércoles. Continuará el desfile de borrascas y frentes asociados por la península llegando debilitados a nuestra comarca. Llegarán los frentes de forma sucesiva dejando cielos cubiertos con precipitaciones débiles y tras su paso se abrirán grandes claros. El más activo miércoles noche-jueves. Los vientos soplarán variables, algunos días con rachas moderadas. Temperaturas suaves con mínimas fresquitas. Refrescará el fin de semana y muy atentos al viento, que podría ser de especial intensidad de cara al sábado, eso sí, mediante queda mucha semana. Seguiremos informando.

Fuente.- AEMET. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir