SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Vuelve el frío al valle pare el puente de san José

Escrito por Lluís Francés Martinez 16 marzo 2018
872
Imagen de la probabilidad de precipitación para mañana sábado en la península. Como observamos, la lluvia en la comarca está casi asegurada

Fin de semana desapacible, con precipitaciones y descenso de temperaturas, pero sobre todo viento, que va a ser el principal protagonista del fin de semana, máxime a partir del lunes, donde las rachas pueden ser más fuertes que las de mañana sábado, día que Aemet ha activado el aviso amarillo por rachas de viento.

El paso de líneas frontales va a ir dejando precipitaciones dispersas durante el fin de semana, como las que hemos tenido hoy viernes que ha dejado un acumulado de medio litro por metro cuadrado. Mañana sábado será una jornada desapacible, con un nuevo descenso térmico respecto al de hoy acompañado de nubosidad y precipitaciones (cota de nieve rondando los 1300 msnm). Aemet ha activado el aviso amarillo por rachas de viento a partir de mañana sábado a las 10 horas y hasta las 22 horas con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h (en cualquier momento puede ampliarse). Sensación térmica inferior a la máxima de tengamos mañana, que rondará los 15c. 

Jornada muy parecida la del domingo, con precipitaciones que se pueden producir de madrugada y durante la primera parte del día, mientras que las rachas de viento de noroeste seguirán afectando a la comarca, aunque con menor intensidad. Las temperaturas se mantendrán con pocas variaciones.

El lunes, al igual que las jornadas precedentes, puede dejarnos precipitaciones por el paso de líneas frontales y destacar que la acción del viento ganará en intensidad (esperamos avisos de AEMET  tanto para el lunes como para el martes). Las temperaturas van a variar poco, rondando los 15c de máxima y 5 de mínima. Añadir que la sensación de frío será mayor debido al viento. Toca abrigarse, vuelve el frío. Indicar que sigue la dispersión de lo que pueda suceder los siguientes días, aunque parece que van a bajar aún más las temperaturas.

 

Fuente.- AEMET. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir