SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos la primavera astronómica con frío y con rachas de viento cercanas a los 70 km/h

Escrito por Lluís Francés Martinez 20 marzo 2018
357
Sensación de frío según la temperatura a dos metros de superficie y la humedad para la próxima madrugada según el modelo mesoescalar AROME

En torno a los 7 litros xm2 y rachas cercanas a los 70 km/h nos ha dejado el pequeño episodio del puente de san José. Además, el fin de semana nos ha devuelto al invierno, con temperaturas que han descendido, tanto las mínimas como las máximas, y parece que continuará así los próximos días. Hoy martes AEMET mantiene el aviso amarillo por rachas de viento.

Hoy martes, 20 de marzo y a partir de las 17:15 horas, daremos la bienvenida a la primavera astronómica. Jornada equinoccial que viene marcada por las fuertes rachas de viento (hasta las 16:00 horas tenemos aviso amarillo por rachas que podrían llegar a los 70 km/h) y por la sensación de frío producida por el aire. Por ejemplo, hoy martes a las 11:20 teníamos 7,9c y rachas de viento de mestral de 33 km/h, lo que supone una sensación de frío según la escala Lentech de -2c. Con mucho frío iniciamos la primavera y no descartamos precipitaciones durante el día de hoy acompañadas de viento y bajo esta configuración no se descartan que caigan copos. ¿Qué va a pasar los próximos días? En principio adelantamos que el viento amaina un poco pero el frío no. Tanto mañana miércoles como para el jueves esperamos ver sólo el paso de algunas nubes y claros, con temperaturas máximas por debajo de los 15c y mínimas rondando las heladas en zona urbana. Para el fin de semana sigue la dispersión, aunque los modelos parecen indicar que el embolsamiento de aire frío sigue con nosotros y se configura la entrada de otra baja presión por el NW, lo que supondría un fin de semana con más viento que lluvia. En cualquier caso, seguiremos informando y estaremos atentos.

 

Fuente.- AEMET. ECMWF. Viento en superficie para esta tarde según el modelo mesoescalar AROME.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir