SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Vuelve el buen tiempo a nuestro valle para los próximos días, aunque la inestabilidad regresa el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 26 marzo 2018
485
En la imagen vemos la variación de la temperatura máxima para el próximo miércoles en la que se observa la clara advección de poniente gracias a la entrada de una nueva borrasca de noroeste, zona donde se observa el descenso térmico

El fin de semana se ha mostrado tal y como esperábamos, mucho viento y pocas precipitaciones. Lamentar los daños y agradecer a la población el seguimiento de la información ya que en estas situaciones hay que estar muy atentos a las medidas de precaución básicas establecidas ante fuertes rachas de viento. A partir de hoy llega la estabilidad, hoy puede caer algún chubasco aislado, pero desde mañana se inicia un recorrido ascendente de las temperaturas con máximas que tanto miércoles y jueves pueden llegar a los 25 grados. Para el viernes empiezan a bajar.

Mucho viento de poniente y mestral fue lo que sentimos durante el fin de semana. Las rachas a 10 metros de superficie fueron de las de mayor intensidad en la península. Llegamos casi a 80 km/h. En torno a los 5 mm ha dejado el episodio que nos ha afectado durante el pasado fin de semana. Las fuertes rachas de viento nos dan un respiro y a partir de mañana ya tendremos registros por encima de los 20c. Por partes. Hoy lunes hemos rondado los 17c de máxima con vientos de flojos a moderados. La nubosidad se puede incrementar las próximas horas y dejarnos algo de precipitación, en principio residual. La próxima madrugada será fresca, con temperaturas mínimas rondando los 5c en zona urbana. El martes continuará con más claros que nubes y temperaturas que podrían superar los 20c. Ya el miércoles y con clara advección de poniente, con rachas de flojas a moderadas, las temperaturas repuntarán hasta rondar lo 25c,  jornada mimética para el jueves. Indicar que las mínimas también van a subir y se quedarán en torno a los 10c. Para el fin de semana tenemos mucha dispersión aunque lo más probable es que vuelva el viento y bajen las temperaturas. Estaremos atentos y seguiremos informando.

Fuente.- AEMET. ECMWF. Imágenes de los efectos de las rachas de viento durante el fin de semana tanto en Elda. Zona del barrio de la Estación y Centro de Educación Antonio Machado. Fotos cedidas por Alvaro Amorós y vía Andrés López de la Asociación Meteo Vinalopó.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir