SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para la Semana Santa

Escrito por Lluís Francés Martinez 28 marzo 2018
623
Geopotencial a 5500 msnm para el próximo sábado según el modelo centroeuropeo. Observamos la entrada de una nueva vaguada de NW en la península que ya estará encima de nosotros

Se presentan días de ocio y vacacionales, por ello vamos a mostrar, a fecha de hoy miércoles 28 de marzo, la predicción probabilística del tiempo para los próximos días de Semana Santa. Señalar que después de estos días de agradables temperaturas, toca no dejar las chaquetas muy lejos porque las vamos a necesitar. De lluvia esperamos poco, aunque uno de los agentes atmosféricos que menos gusta a la población, que es el viento, podría volver a hacer acto de presencia incluso con rachas parecidas a las del pasado fin de semana, por lo que a fecha de hoy y sin avisos de AEMET, no descartamos que los active los próximos días. Vamos a informar por días:

Jueves 29 de marzo. Mañana jueves esperamos de nuevo un día agradable, con un ligero descenso térmico respecto al de hoy, con una máxima que rondará los 22c mientras que la mínima se quedará por encima de los 10c. Para la segunda parte del día entrará mayor nubosidad y los vientos soplarán variables de flojos a moderados.

Viernes 30 de marzo. Para este día ya tendremos encima el aire frío en altura, y la nubosidad irá ganando protagonismo conforme avance la jornada. Esperamos una amplitud térmica respecto al jueves en torno 5-7c, por lo que la máxima se quedará rondando los 18c. Por la tarde esperamos la llegada de frentes de mestral que podrían dejar algo de precipitación, en principio débil, sin descartar algo de convectividad, ya que por la tarde podría dejar de forma puntual alguna tormenta. La cota de nieve en torno a los 1300 msnm. Los vientos van a soplar de moderados a fuertes de poniente.

Sábado 31 de marzo.  El paso de frentes del oeste puede volver a dejar algo de precipitación en la primera parte del día, con una cota de nieve ya en torno a los 1000 msnm, y tras las líneas frontales esperamos que se reactive la entrada de vientos de mestral, con rachas puntuales que podrían pasar de los 70 km/h a partir de mediodía. El sábado será frío y ventoso, con unas temperaturas donde la máxima rondará los 15c mientras que la mínima en torno a los 5c. Esperamos que AEMET active avisos por viento en nuestra comarca.

Domingo 1 de abril. La mañana del domingo será fría, aunque conforme avance la jornada esperamos un pequeño repunte térmico respecto al sábado y no esperamos que el viento tenga una presencia considerable. La máxima se quedará en torno a los 17c y los cielos dibujarán sol y nubes. La falta de viento hará que el primer día de mona sea agradable.

Lunes 2 de abril. Para el segundo día de mona, parece que de nuevo respetará el tiempo para las actividades al aire libre. A primeras horas seguirá el ambiente fresco aunque las temperatura máxima ya podría saltar de los 20c. Vientos flojos variables y mayor índice de nubosidad, sin descartar en la segunda parte del día algo de precipitación.

Fuente. AEMET. ECMWF. Geopotencial a 5500 msnm para el sábado. Rachas de viento para el sábado y temperatura para el sábado según el modelo GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir