SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para los próximos días

Escrito por Lluís Francés Martinez 3 abril 2018
303
Rachas de viento para mañana miércoles según el modelo GFS, donde se observa que las de mayor intensidad se producirán en el interior de Valencia, zona que tiene aviso amarillo por fuertes rachas de viento.

Tras la festividad de Semana Santa e iniciado el mes de abril, se presentan por delante días de cierta estabilidad, aunque las temperaturas primaverales no quieran arrancar, sobre todo por el interior. Hoy la máxima ha rondado los 22c en el valle y se ha generado bastante nubosidad. Lo más destacable para las próximas horas será el viento gracias a una borrasca que afectará principalmente al norte peninsular. Detallamos la predicción:

Miércoles 4 de abril. Durante la próxima madrugada empezará a soplar el viento de mestral, de flojo de moderado y rolará a poniente por la mañana. Rachas de viento que pueden adquirir cierta intensidad durante la segunda parte del día, en torno a los 50 km/h, con mayor intensidad en las zonas altas. Jornada de sol y nubes en general y ligero descenso térmico. La máxima rondará los 20c mientras que la mínima no llegará a los 10c.

Jueves 5 de abril. Con la circulación zonal baja y la afectación de borrascas en la península apenas permite que repunten los termómetros. Las temperaturas pueden descender ligeramente, pero no bajará de los 20c de máxima. El jueves será un día marcado de nuevo por el sol y las nubes, aunque llegarán más nubes altas que medias. Amainarán algo los vientos y cambiarán a xaloc en nuestra comarca.

Viernes 6 de abril. Será un día muy parecido al anterior, con una temperatura máxima rondando los 20c y una mínima rondando los 10. Seguirán afectándonos los vientos del sureste y para la segunda parte del día no descartamos precipitaciones procedentes de xaloc, pero queda algo de dispersión a estas alturas.

Para el fin de semana, una nueva entrada de aire frío no solo parece que va a generar un nuevo descenso térmico, sino que la formación de bajas secundarias en el mediterráneo podría provocar que tanto sábado como domingo sean lluviosos, incluso hablamos de lluvias de cierta intensidad, aunque como digo, existe mucha dispersión y nos encontramos a medio plazo. Seguiremos informando y estaremos atentos.

.

Fuente.- AEMET. ECMWF.GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir