SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Tiempo agradable en el valle durante los próximos días con probabilidad de lluvias a partir del jueves

Escrito por Lluís Francés Martinez 17 abril 2018
824
Geopotencial a 5500 msnm para el próximo jueves según el modelo GFS que estima el posicionamiento de las altas presiones en el centro de Europa y la posible convergencia de algo de aire frío en el SE peninsular con la entrada de flujos marítimos.

Ya informamos que las temperaturas van a ir subiendo durante la semana y que las lluvias podrían hacer acto de presencia de cara al fin de semana. De momento, lo que realmente vamos a tener asegurado son las temperaturas agradables, con máximas que no van a llegar a los 25c y mínimas que van a rondar los 10C durante las próximas horas. Los cielos marcarán más claros que nubes. Sin embargo y gracias a la ubicación de las altas presiones en el centro de Europa, que nos enviarán flujos marítimos húmedos, cabe la posibilidad de que tengamos lluvias algo más persistentes, sobre todo de cara al fin de semana, sin descartar que empiecen a partir del jueves. Eso sí, indicar que sigue habiendo mucha dispersión por lo que iremos desgranando poco a poco esta situación que se presenta realmente interesante y de carácter plenamente primaveral.

Martes 17 de abril.- Hoy martes vamos a gozar de un día mucho más agradable que el precedente. Los vientos irán progresivamente dejando de soplar y provocando una situación ténue en las horas centrales del día, incluso por la tarde. Los cielos vendrán marcados por nubes y claros y las temperaturas rondarán los 22c de máxima y los 10c de mínima.

Miércoles 18 de abril.- Mañana miércoles las temperaturas pueden subir entre 1 y 2c respecto a las de hoy, con menor índice de nubosidad, lo que provocará que la exposición al sol y la sensación térmica sea superior a lo que marque la temperatura del aire. Máxima que no llegará a los 25c mientras que las mínimas se mantienen en torno a los 10c. Vientos flojos variables.

Jueves 19 de abril.- A partir del jueves tenemos un cambio en la entrada de vientos con una tendencia a que nos lleguen marítimos impulsados por el anticiclón centroeuropeo lo que supondría un incremento de la nubosidad, incluso de las nieblas matinales en la costa, y las posibles precipitaciones provocadas por las lluvias de advección. En cualquier caso queda algo de dispersión en la cuantificación de la situación que se presenta a partir del jueves.

Añadir que se perfila la formación de una DANA en el golfo de Cádiz con la posibilidad que cruce el estrecho de Gibraltar, lo que supondría un cambio drástico en la situación atmosférica de cara al fin de semana para nuestra provincia, incluso con tormentas fuertes de cara al domingo-lunes. Iremos informando por partes de los escenarios que se presentan a corto y medio plazo.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir