SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Predicción del tiempo en el Valle para el puente del 1 de Mayo

Escrito por Lluís Francés Martinez 26 abril 2018
2519
Modelo GFS indicando las precipitaciones convectivas a las 23:00. Aunque las probabilidades están desde las 14:00.

 

Después del paso de una DANA que, dada su ubicación y parámetros, no ha dejado precipitaciones en nuestra comarca y era uno de los escenarios que indicamos, eso sí, con menor índice de probabilidad, nos metemos de lleno en el puente del 1 de Mayo, donde seguimos con una semana extraña y variopinta climatológicamente hablando. Mañana tormentas (ya lo anunciamos hace días) y ascenso de temperaturas, el sábado vuelven a bajar y podemos tener algunos chubascos, el domingo fresquito y mucho viento y el lunes jornada de tránsito hacia más días inestables y debajo de una masa de aire frío que nos entra mañana. Vamos por partes:

Viernes 27 de abril. Mañana viernes se asoma por el NW peninsular una nueva vaguada que afectará a la provincia los próximos días. En primer lugar hará que vuelvan a repuntar las temperaturas y de los 22c de máxima de hoy podemos pasar a los 27c. Desde las 14 y hasta las 00 horas se crea una situación favorable para que la convección deje tormentas en nuestra comarca, así que muy atentos ya que se pueden producir precipitaciones de carácter intenso en buena parte del la provincia, con altas probabilidades en nuestra comarca.

Sábado 28 de abril. Día marcado por el sol y las nubes sin descartar precipitaciones en la segunda parte del día, principalmente por la tarde. Las temperaturas van a descender en torno 2-3 grados respecto a la jornada anterior y los vientos soplarán moderados del sur.

Domingo 29 de abril. Con la masa de aire frío encima de nosotros vamos a notar mucho más la sensación de frío, no sólo en las temperaturas sino en la sensación térmica. La máxima se quedará por debajo de los 20c y los vientos de componente oeste soplarán de moderados a fuertes. Este día vendrá marcado por más claros que nubes. Tanto las temperaturas mínimas como máximas van a bajar.

Lunes 30 de abril. Jornada de transición, fresca, con vientos del oeste que amainarán y nos dejará un día con más nubes que claros. Temperaturas sin cambios respecto al día anterior. No descartamos algún chubasco disperso.

Martes 1 de Mayo. Para la festividad del día 1 de Mayo esperamos entrada de gregal y con el núcleo de la masa de aire frío en el este peninsular invita a que sea un día desapacible, con lluvias persistentes y con una bajada de temperaturas considerable. La máxima puede que se quede en 15c. Estamos a algo más de medio plazo, por lo que estaremos atentos.

Fuente.- AEMET. Modelo Mesoescalar AROME para las 14:00 horas de mañana midiendo la alta energía en la vertical. Geopotencial a 5500 msnm según el modelo ECMWF para el domingo 29 de abril donde observamos la llegada de la lengua fría a la provincia y para el miércoles 2 de mayo donde en capas medias se aloja una situación de inestabilidad en el SE peninsular.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir