SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Tiempo variable en el valle para los próximos días

Escrito por Lluís Francés Martinez 2 mayo 2018
1233
Anomalía termométrica a 1500 msnm de hoy según el modelo centroeuropeo donde se observa que prácticamente toda la península está teniendo temperaturas por debajo de lo normal para la época del año que nos encontramos

Tiempo claramente primaveral y con pocas connotaciones estivales a justo un mes de que empiece el verano climático. Después del puente del 1 de Mayo, marcado por la variabilidad en el tiempo, propia de esta época del año y con temperaturas algo por debajo de la fecha que nos encontramos. Las jornadas venideras parece que no van a cambiar de tendencia y los próximos días seguirán inestables y con predominio del sol, viento, algo de lluvia y posibilidad de tormentas. Dada la dispersión que ofrecen los modelos, muy variables en cada salida, vamos a acercarnos a la previsión del tiempo hasta el próximo viernes, momento que haremos la del fin de semana. Eso sí, hoy daremos una avanzadilla.

Hoy las temperaturas se han quedado algo por debajo de lo que tenemos habitualmente en esta época del año y parece ser que durante los próximos días serán muy parecidas o sin anomalías para las fechas que nos encontramos. El viento del oeste ha soplado con algo de intensidad y con rachas que han rondando los 35 km/h.

Mañana jueves será un día muy parecido al de hoy, viento y nubosidad, con la salvedad que cabe la posibilidad que pueda caer algo de precipitación en la segunda parte del día. Indicar que pocos son los modelos que apuestan por esa circunstancia, aunque no la descartamos. Las temperaturas apenas van a sufrir variaciones en las temperaturas máximas aunque, hemos de incidir que donde vamos a notar el cambio será en las temperaturas mínimas, que rondarán los 10c con una amplitud térmica en la temperatura mínima de 4c respecto a la mínima de la pasada madrugada, que rondó los 6c.

El viernes vuelven a bajar ligeramente las temperaturas y esperamos convergencia en nuestra comarca en la segunda parte del día, por lo que no descartamos que las precipitaciones que se puedan producir vengan acompañadas de algo de tormenta. Esperaremos a los modelos mesoescalares para ver la evolución del fin de semana, que en principio se presenta bastante inestable debido a la entrada de flujos marítimos.

Fuente.- AEMET. ECMWF.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir