SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana viene bastante revuelto

Escrito por Lluís Francés Martinez 4 mayo 2018
2502
Precipitaciones convectivas para mañana sábado según el modelo americano GFS donde observamos que puede afectar a nuestra provincia

Muy atentos al fin de semana ya que la previsión apunta a que vamos a tener unas jornadas venideras en las que en cualquier momento nos puede caer un chaparrón, sin descartar que se produzcan tormentas de cierta intensidad. La predicción automática es bastante alarmante aunque si nos atenemos a la realidad atmosférica y sin caer en la tentación del alarmismo, toca seguimiento de radar y visualización del cielo para comprobar la existencia de convergencias, esas que nos regalan tormentas siempre que confluyan otros parámetros. Vamos a ir por partes, pero haciendo un pequeño resumen esperamos días de temperaturas primaverales, con sol y con nubes. También esperamos lluvias que podrían venir acompañadas de tormentas y los vientos, en su mayor proporción de carácter marítimo, serán de flojos a moderados, pero poca cosa, a excepción de los momentos de tormenta.

Viernes 4 de mayo. Temperaturas que han bajado un par de grados respecto a la jornada de ayer y cielos marcados por la nubosidad en evolución. Al igual que ayer, no descartamos en la segunda parte del día que se produzcan chubascos o algún chaparrón. Ayer tuvimos chubascos irregulares que variaron según la zona entre 1 y 3 mm.

Sábado 5 de mayo. Jornada marcada por un ligero ascenso térmico tanto en las máximas como en las mínimas. De nuevo tendremos un día de sol y nubes con evolución vespertina. Esta jornada está marcada por la dispersión modélica a la hora de que se produzcan las tormentas. En principio esperamos que se inicie la convectividad en la segunda parte del día, aunque muchos modelos no descartan que las precipitaciones tormentosas puedan afectar tanto en la tarde del sábado como en la madrugada del sábado al domingo.

Domingo 6 de mayo. Jornada prácticamente calcada a la anterior, con temperaturas que se van a mantener muy parecidas y cielos que pueden dejarnos en cualquier momento un chaparrón, sin descartar que venga acompañado de aparato eléctrico. Los vientos en superficie soplarán principalmente de carácter marítimo y las temperaturas poco van a repuntar. Además, esta situación continuará igual durante la semana que viene según la predicción de los modelos.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS. Acumulado de precipitación hasta el próximo lunes según el modelo americano donde apreciamos que se prevee, según este modelo, que  va a llover sin grandes registros pluviométricos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir