SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Las temperaturas subirán en el valle hasta los 25c a mitad de semana. Sigue la posibilidad de tormentas aisladas

Escrito por Lluís Francés Martinez 7 mayo 2018
1136
Acumulación de precipitaciones según el modelo francés mesoescalar Arome en el sureste peninsular. Observamos por el acumulado de precipitaciones que las tormentas pueden afectarnos las próximas horas, aunque son más probables en el alto Vinalopó

Después de un fin de semana donde hemos recibido menos lluvia de la esperada, sigue la variabilidad en el tiempo para los próximos días y el modus operandi será muy parecido a lo acaecido en jornadas precedentes. Primera parte del día tranquila, con sol y nubes y segunda parte en la que se esperan nubes de evolución y probabilidad lluvias y de tormentas, estas de carácter localizado. Las temperaturas seguirán subiendo conforme avancen los días.

Lunes 6 de mayo.- Temperaturas sin apenas cambios y jornada de intervalos de nubes, con claros a primeras horas. Las nubes irán en crecimiento aunque no esperamos que caigan precipitaciones en nuestra comarca. Vientos flojos variables.

Martes 7 de mayo.- El día vendrá marcado por un ligero ascenso térmico, con máximas que rondarán los 24c y la mínima los 12c. Las nubes irán creciendo conforme avancen las horas y por la tarde cabe la posibilidad de que entren nubes convectivas con aparato eléctrico y dejen precipitaciones en nuestra comarca y puntualmente se puede producir tormentas. Según los modelos mesoescalares poca cosa, pero no descartamos alguna sorpresa. Vientos de flojos a moderados variables.

Miércoles 8 de mayo.- Para el miércoles no sólo esperamos un nuevo ascenso térmico sino que las nubes pueden dejar chubascos débiles tanto de madrugada como durante es resto de la jornada. Localmente pueden venir acompañados de tormentas. Los vientos soplarán con algo de mayor intensidad y las temperaturas subirán, con una máxima que rondará los 25c mientras que la mínima se acercará  a los 15c.

Jueves 9 de mayo.- Jornada calcada a la anterior, con incremento de nubosidad y probabilidad de chubascos. Temperaturas sin apenas cambios, si acaso caerán un poco las máximas. Los vientos de xaloc soplarán de moderados a fuertes.

Mucha dispersión ofrecen los modelos, lo que argumenta la incertidumbre atmosférica en primavera. Eso sí, seguimos con inestabilidad y probabilidad de chubascos aunque buena parte del día seguirá con intervalos de nubes, claros y la exposición al sol provocará una sensación térmica mayor a lo que marca el termómetro.

Fuente.- AEMET. ECMWF. AROME

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir