SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Este fin de semana en el valle, vamos a pasar del calor al fresco en 24 horas

Escrito por Lluís Francés Martinez 10 mayo 2018
1543
En la imagen del modelo GFS de temperatura a 1500 msnm para el sábado, observamos la entrada de aire frío por el NW peninsular y como en la segunda parte del día tendremos las temperaturas más altas en contraste con el descenso brusco del domingo.

Después de unas jornadas inestables, donde se ha alternado las mañanas de sol y las tardes tormentosas, pasamos a un periodo de cierta estabilidad. Indicamos cierta, porque cabe la posibilidad de que la tarde del sábado pueda caer algún chubasco. Sin embargo, lo más significativo del fin de semana será el paso de temperaturas, casi veraniegas para el sábado a frescas para la jornada del domingo. No dejen muy lejos la ropa de entretiempo, porque puede hacerles falta.

Viernes 11 de mayo.- Jornada muy tranquila donde veremos el paso de nubes medias y altas y donde las temperaturas van a repuntar respecto a las de la jornada de mañana. Pasaremos de los 20c de hoy a los 25c, lo que supondrá una amplitud térmica que notaremos bastante en la comarca. Los vientos soplarán flojos variables, principalmente del sur.

Sábado 12 de mayo.- El sábado vendrá marcado por la entrada de una vaguada por el NW peninsular que cambiará drásticamente la situación atmosférica de la península y que a nosotros no nos afectará hasta la jornada del domingo. Todo lo contrario, la advección de este meandro supondrá un repunte térmico en las temperaturas de la provincia de Alicante, principalmente en la segunda mitad del día. Según la profundidad de dicha masa de aire frío puede provocar la convergencia en capas y provocar precipitaciones sábado tarde-noche. En principio no las esperamos, aunque no las descartamos. Los vientos van a soplar flojos del sur y las temperaturas subirán ligeramente respecto a las de la jornada anterior.

Domingo 13 de mayo.- Cambio drástico en la situación. Con la istorema +4  a 1500 msnm, cerca de nuestra comarca, provocará que pasemos de una situación de calor a fresco para el domingo. Los vientos rolarán el domingo a mestral y dejarán los cielos limpios de nubosidad. Ya por la tarde y con la entrada de brisas propiciará algo de mayor nubosidad. Los vientos soplarán de flojos a moderados.

En principio esperamos un nuevo repunte térmico para el inicio de semana, aunque como ya indicamos, la primavera conduce directamente a previsiones de corto y medio plazo para tener una cierta fiabilidad, aunque a veces, ni esas. Estaremos atentos.

Fuente.- AEMET. ECMWF. Temperatura a 1500 msnm según el modelo americano tanto para el sábado como para el domingo donde observamos claramente la entrada de aire frío por el NW peninsular y como el domingo se situará encima de nosotros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir