SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[El tiempo entrenoticias 1] Hugo Motor 27/11/18

Estabilidad los próximos días en el valle e incertidumbre de cara al inicio del fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 14 mayo 2018
1200
Salida del Geopotencial a 5500 msnm a 48 horas según el modelo centroeuropeo donde se observa la Dana situada al norte del golfo del mar Adriático.

Una depresión aislada a niveles altos (DANA) situada en el centro de Europa está bloqueando la entrada, con mayor profundidad, de altas presiones en niveles altos y nos deja a la vertiente mediterránea con algo de aire frío en altura, lo que supondrá que los próximos días tengamos temperaturas mínimas fresquitas y máximas suaves con sensación térmica superior a la exposición al sol. Los cielos van a dibujar nubes en diferentes capas y vientos que a partir de mañana soplarán progresivamente con mayor intensidad de xaloc.

Martes 15 de mayo. Fresquito a primeras horas, con mínimas por debajo de los 10c y día parecido al de hoy. Tendremos el paso de nubes, medias y altas, y vientos de xaloc que en la segunda parte del día soplarán de flojos a moderados y temperatura máxima rondado los 21c.

Miércoles 16 de mayo. Situación muy parecida la que viviremos el miércoles con apenas variaciones de temperatura, si acaso un grado por encima de los registrado en el día anterior. Los vientos van a soplar con algo de más fuerza del sureste y los cielos dibujarán nubes y claros.

Jueves 17 de mayo. Para esta jornada esperamos que se refuerce la acción de las brisas, con vientos de xaloc de moderados a fuertes y temperaturas con pocos cambios, si acaso más altas. Para la segunda parte del día se podrían producir algunos chubascos. Queda dispersa la situación a día de hoy.

No tenemos nada claro de lo que puede suceder a partir de mitad de semana ante la interacción de la Dana centroeuropea y su posible vuelta a la circulación zonal o su movimiento retrógrado para incorporarse a una masa de aire frío que se puede descolgar de las islas Británicas. Además, la incorporación de altas presiones en el Báltico puede jugar otro papel importante de cara al tiempo atmosférico del fin de semana. Llevaremos seguimiento y seguiremos informando.

Fuente.- AEMET. ECMWF.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir