SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 18 mayo 2018
2063
Geopotencial a 5500 msnm para el próximo domingo según el modelo centro europeo donde se aprecia el aire frío en altura. Faltan menos de quince días para el inicio del verano climático y parece que no quiere entrar.

Los próximos días viene marcados por la incertidumbre de la cantidad de lluvia que puede precipitar, porque inestabilidad tenemos asegurada. La alternancia de nubes y claros durante la jornada de mañana, con momentos de chubascos a partir de la segunda mitad del día parece que está asegurado, aunque eso sí, a partir del domingo ya que mañana sábado esperamos pocas lluvias, en principio. Si hoy viernes ha sido un día donde la lluvia ha hecho un amago de aparición en nuestra comarca y las precipitaciones más intensas se han quedado en la zona de Villena, el domingo y el lunes pueden ser los días más propicios para que se produzcan esos chubascos de mayor intensidad, sin descartar que se caigan de forma débil.

Sábado 19 de mayo.- Jornada muy parecida a la doy con temperaturas similares, si acaso un poco más altas. Los vientos soplarán flojos de carácter marítimo y los cielos irán ganado nubosidad conforme avance las horas. No descartamos que se pueda producir algún chubasco débil, pero en principio poca cosa.

Domingo 20 de mayo.- Continúa el aire frío en altura con desarrollos de cúmulos principalmente en las zonas altas que llegarían a nosotros en la segunda parte del día. Esperamos vientos marítimos de xaloc de flojos a moderados y la posible formación de una baja secundaria podría favorecer las precipitaciones en nuestra comarca. Sobre todo en la segunda parte del día las probabilidades de chubascos se incrementan y no se descarta que localmente se pueda generar algo de convectividad. Las temperaturas descenderán entre uno o dos grados, tanto las mínimas como las máximas, respecto al día anterior. Jornada de seguimiento ya que nos encontramos a medio plazo.

La semana la iniciaremos casi calcada a la jornada del domingo. Apenas variación de las temperaturas, fresquito matinal y nocturno, momentos de insolación con sensación térmica superior a lo que marque el termómetro, vientos de xaloc que soplarán con algo de mayor intensidad  y tardes donde las precipitaciones pueden hacer acto de presencia. Situación claramente primaveral. De momento y a falta de menos de quince días para que empiece el verano climático, no parece que quiera entrar.

Fuente.- AEMET. ECMWF.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir