SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

La semana la iniciamos en el valle con un sustancial aumento de las temperaturas

Escrito por Lluís Francés Martinez 22 mayo 2018
747
Geopotencial a 5500 msnm para el próximo jueves según el modelo GFS en el que observamos la Dana acercándose a la península y flujos de levante afectando a la vertiente costera mediterránea.

El próximo uno de junio iniciamos el verano climático y todo indica que progresivamente vamos a ir subiendo enteros en el termómetro comarcal con temperaturas que a mitad de semana llegarán a los 30c. Una Dana situada frente a las costas de Portugal va a provocar, para los intereses de la fachada mediterránea, que asciendan las temperaturas los próximos días, que irrumpa algo de polvo en suspensión y si añadimos que las altas presiones se quedan en latitudes bálticas, nos asegura vientos húmedos de levante lo que añade si cabe mayor incertidumbre de lo que pueda suceder los próximos días. En principio y para las próximas horas el calor lo tenemos asegurado.

Martes 22 de mayo. Hoy subirán las temperaturas respecto a la jornada de ayer, con valores por encima de los 25c. Los vientos soplarán flojos variables en superficie. La nubosidad irá en aumento y no descartamos que durante la tarde, como en la jornada de ayer, podamos tener algo de precipitación, en principio casi descartable.

Miércoles 23 de mayo. El miércoles amaneceremos con un notable aumento de las temperaturas mínimas que ya rondarán los 15c. Tiempo apacible, más claros que nubes y un nuevo repunte térmico que dejará registros rondando los 27c. Los vientos soplarán de xaloc de flojos a moderados.

Jueves 24 de mayo. Para la jornada del jueves tenemos cierta dispersión, pero según indican los modelos y con el anticiclón situado en el báltico podemos tener una jornada con fuertes rachas de viento de levante y precipitaciones que durante la madrugada podrían hacer acto de presencia. Las temperaturas van a seguir subiendo y los valores máximos podrían rondar los 30c.

Respecto al tiempo atmosférico en nuestra comarca queda supeditado a la acción de una baja presión que rondará las costas de Portugal los próximos días. ya que su movimiento repercutirá en la situación que podríamos tener de cara al inicio del fin de semana. Una aproximación del aire frío al levante peninsular con la acción de vientos húmedos aportaría ingredientes para tener un buen episodio de lluvias. Todo queda en el aire. Seguiremos informando.

 

Fuente.- AEMET. GLOBAL FORECAST SYSTEM.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir