SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 25 mayo 2018
865
Salida del GFS para el próximo domingo donde indica de posibilidad de situaciones convectivas en nuestra comarca

Iniciamos el fin de semana con un progresivo y ligero descenso de las temperaturas en nuestra comarca, aunque en ningún caso y durante los próximos días van a bajar de los 25c las temperaturas máximas. Tanto hoy como mañana tendremos unas jornadas marcadas por el paso de sol, nubes y vientos flojos marítimos, la jornada del domingo queda a la espera de que se abra la puerta a las tormentas que nos acompañarían casi hasta mitad de semana.

Viernes 25 de mayo.- Será un día marcado por el paso de nubes, no sólo de nubes bajas sino que las nubes altas harán acto de presencia. Sensación de algo de bochorno y temperaturas que rondarán los 30c, aunque es poco probable que lleguemos a ese registro. Vientos flojos variables de componente marítimo.
Sábado 26 de mayo.- Apenas van a variar las temperaturas mínimas que se quedarán ligeramente por debajo de los 15c, mientras que las máximas van a descender algo con la entrada de brisas, aunque se mantendrán altas, rondando los 25c. Los cielos continuarán marcado por el paso de nubes y tener algo de más frío en altura seguirá aportando esas nubes altas.
Domingo 27 de mayo.- Apenas van a variar las temperaturas, si acaso algo más bajas, aunque insistimos que rondarán los 25c. La nubosidad irá en aumento y esperamos que los vientos de xaloc soplen moderados. La lluvia puede hacer acto de presencia, incluso la convectividad en nuestra comarca, con tormentas de carácter localizado con entrada SE-NW.
La semana la iniciaremos con una situación parecida, atentos ya que son muchos los parámetros que pueden aportar una situación de convectividad a partir del domingo, la llegada de algo de aire frío en altura, vientos de levante y convergencia atmosférica puede generar tormentas puntuales que se podrían prolongar hasta el próximo miércoles.
Fuente.- AEMET. GFS. ECMWF. ICON. Meteoblue. Probabilidad de precipitaciones convectivas para el domingo según el modelo GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir