SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos semana con nubes de evolución sin descartar algún chaparrón en el valle

Escrito por Lluís Francés Martinez 28 mayo 2018
896
Imagen con la predicción de rayos por km2 para mañana a las 17:00 con probabilidad de que entren en nuestra comarca según el modelo Harmonie

Muchas nubes y poca lluvia es lo que se estamos viendo pasar por nuestra comarca, con cielos muy bonitos debido a la propagación localizada de tormentas en las provincias colindantes que dejan como estampa preciosos cumulonimbus. Mañana es el día donde podemos tener mayor probabilidad de que nos caiga algún chaparrón acompañado de tormenta, aunque los modelos mesoescalares no son muy optimistas, ante estas situaciones de inestabilidad no podemos descartar que localmente y en un corto espacio de tiempo en alguna parte del valle caiga un fuerte chaparrón, incluso acompañado de piedra. Las temperaturas apenas varían, se quedan rondando los 25c de máxima.

Martes 29 de mayo.- Amaneceremos con mínimas cercanas a los 15c y cielos marcados por algo de niebla a primeras horas. La jornada continuará como en jornadas anteriores, con sol, nubes y cumulos de evolución que crecerán conforme avance la mañana. La inestabilidad sigue en la atmósfera y para mañana no descartamos que se produzcan precipitaciones vespertinas que podrían ser de tormenta de forma localizada y podría venir acompañada de granizo. Existe dispersión ante esta situación, por lo que se encuentra no definida y se mantiene con pinzas. Las precipitaciones débiles podrían darse también durante la madrugada. Los vientos soplarán flojos variables rolando a poniente a final del día
Miércoles 30 de mayo.- Con la posibilidad de algún chubasco durante la noche o a primeras horas de carácter débil, pasaremos a una jornada marcada por el viento de poniente, con rachas que soplarán de flojas a moderadas y en zonas altas con mayor intensidad. Nubes y claros con incremento de la nubosidad por la tarde sin descartar algo de precipitación, en principio poca cosa. Las temperaturas poco van a variar y se quedarán en torno a los 25c de máxima.
Jueves 31 de mayo.- Las brisas parece que ganarán protagonismo y los vientos moderados de xaloc soplarán con mayor intensidad en la última jornada de mayo, con cielos marcados por el paso de nubosidad media y temperaturas que subirán ligeramente.
Para el fin de semana e iniciado el mes de junio podríamos tener lluvias más abundantes ya que así lo vaticinan algunos modelos, aunque todo queda muy lejos y en esta época del año todo puede cambiar. La verdad que vamos a entrar en el verano climático el próximo viernes sin tener temperaturas por encima de 30c, aunque la verdad es que ya nos cansaremos.
Fuente.- AEMET. GFS. HARMONIE. AROME

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir