SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana se presenta inestable

Escrito por Lluís Francés Martinez 1 junio 2018
2065
Aviso amarillo para mañana sábado en nuestra comarca que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología

Ya anunciamos a primeros de semana esta situación. Muy atentos a las próximas horas porque se presenta un fin de semana bastante inestable y donde las precipitaciones acompañadas de tormentas pueden afectar a nuestra comarca. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias y precipitaciones para la jornada del sábado, aunque se pueden prolongar durante la noche del sábado al domingo. Estaremos atentos a las próximas horas ya que la situación no es puntual como en días anteriores, la entrada de una depresión aislada a niveles altos es la causante de la inestabilidad que promete ser generalizada en la provincia durante el fin de semana.

Viernes 1 de junio.- Iniciamos el verano climático con un día marcado por la nubosidad media y alta, temperaturas agradables, aunque la exposición solar hará que se incremente la sensación térmica respecto a los 25c que tendremos de máxima y vientos flojos variables en superficie.
Sábado 2 de junio.- Ya durante la madrugada irá entrando nubosidad del paso prefrontal y no descartamos alguna precipitación aislada. Iniciado el orto esa nubosidad increcendo dará paso a precipitaciones débiles con un día muy nuboso, vientos de flojos a moderados de xaloc y una clara divergencia en altura en contraste con la convergencia en superficie que provocará una situación de lluvias más generalizadas, con tormentas. Tenemos aviso amarillo por convectividad y precipitaciones que podrían dejar en una hora 20 mm. Aviso que se iniciará a las 14:00 horas y concluirá a las 00:00. No descartamos que se amplíen dichos avisos, por lo que estaremos muy atentos.
Domingo 3 de junio.- La madrugada será inestable y puede que sea el momento de mayor intensidad. En cualquier caso los avisos continúan en la provincia, exactamente en el litoral norte. Estaremos muy atentos a la evolución de dicha baja presión y su profundidad, ya que como anunciamos antes, puede tener mayor o menor incidencia convectiva, aunque las precipitaciones las tenemos casi aseguradas.
La semana la iniciaremos con un claro ascenso térmico, aunque manejamos mucha dispersión para las siguientes jornadas. Estaremos atentos.
Fuente.- AEMET. GFS Y ECMWF.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir