SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana. Especial Moros de Elda

Escrito por Lluís Francés Martinez 8 junio 2018
132
Salida del modelo ECMWF para el próximo domingo, geopotencial a 5500 msnm, donde se observa el paso de la DANA por la península

Una nueva DANA (Depresión aislada a niveles altos) se adentra a la península ibérica y dejará un fin de semana bastante revuelto en el norte peninsular, aunque para los intereses de la provincia de Alicante parece que no va a afectar demasiado, eso sí, con algunos matices. Durante la jornada de mañana sábado podríamos tener una jornada bastante nubosa y con precipitaciones según la disposición de la masa de aire frío. Por un lado poca cosa debido a la entrada de frentes terrales desgastados o bien podría entrar precipitaciones de componente sur que dejaría algo de lluvia más persistente. Para el domingo se podría generar algo de convergencia y producirse precipitaciones de carácter tormentoso. Además, indicar que tendremos un fin de semana suave con relación a las temperaturas, en torno a los 25c de máxima para llegar al lunes con estabilidad y ascenso térmico. Durante todo el fin de semana ya tendremos altos índices de rayor ultravioleta, por lo que es recomendable la protección.

Viernes 8 de junio.- Jornada de vientos variables de flojos a moderados, principalmente de incidencia sur, con temperaturas que rondarán los 26c (sensación de calor superior a la exposición solar) y paso de nubes medias y altas previas a la entrada de la DANA que está entrando por el NW peninsular.

Sábado 9 de junio.- En principio todo parece indicar que la profundidad de la DANA nos meterá incidencia sur con entrada de frentes de mijorn que ya durante la próxima madrugada podría dejar precipitaciones, sin descartar alguna tormenta, al igual que durante la jornada del sábado. Las temperaturas bajarán ligeramente y los vientos soplarán de flojos a moderados de componente sur.

Domingo 10 de junio.- Seguimos con la incidencia de los vientos del sur que soplarán incluso con algo de mayor intensidad que en la jornada anterior. El día vendrá marcado por el paso de nubosidad y la alternancia de algún claro y no descartamos durante la jornada que se pueda producir algo de convergencia y se produzca alguna tormenta aislada, de forma localizada principalmente y de paso rápido. Las temperaturas mínimas por debajo de los 15 c y las máximas por debajo de los 25c.

Lunes 11 de junio.- Esta jornada vendrá marcada por la nubosidad y un ligero ascenso térmico, además de un cambio de rol de la dirección del viento. Las rachas de poniente pueden soplar de moderadas a fuertes. Las temperaturas máximas subirán hasta los 26c mientras que las mínimas se van a quedar durante todo el fin de semana rondando los 15c.

La semana la iniciaremos con ascenso térmico aunque no descartamos que a mitad de semana volvamos a tener algo de precipitación, aunque eso sí, todo indica que de cara al fin de semana del 15 de junio las temperaturas superiores a los 30c vienen a visitarnos. Seguiremos informando.

Fuente.-. AEMET. GFS. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir