SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Las altas temperaturas y el viento como protagonistas para los próximos días

Escrito por Lluís Francés Martinez 11 junio 2018
982
Geopotencial a 5500 msnm según el modelo centroeuropeo para el próximo domingo con la previsión de que las altas presiones estén presentes en todo el territorio peninsular

Iniciamos semana con un ascenso térmico que se verá acentuado conforme avancen los días, con máximas cercanas a los 30c y vientos de mestral que van a soplar de moderados a fuertes hasta la jornada del jueves. La estabilidad atmosférica se queda con nosotros los próximos días y la lengua de las altas presiones va a ir avanzando hacia la península y progresivamente implantará su acción en prácticamente todo el territorio peninsular, esperamos incluso superar los 30c a partir del próximo sábado. Todo queda un poco lejos pero la predicción de estas situaciones de calor se leen mucho mejor que las de inestabilidad. Eso sí, vamos por partes y vamos a informar del tiempo para los próximos días que lo esperamos estable, con calor y algo de viento terral.


Martes 12 de junio.- La baja presión que ha estado rondando el norte peninsular todo el fin de semana y que apenas ha descendido de latitud, parece que progresivamente va a tomar camino hacia la circulación general hacia el este y nos va a forzar la entrada de vientos de mestral terrales y su acción provocará que tengamos tenmperaturas altas, aunque en principio sin llegar a los 30c. Mañana tendremos mas claros que nubes y rachas de viento de moderadas a fuertes. Temperaturas que se quedarán en torno a los 28c de máxima, mientras que las mínimas van a ir ganando protagonismo, acercándose a los 18c.
Miércoles 13 de junio.- Pocos cambios los que se esperan para la jornada del miércoles, con vientos moderados de mestral y temperaturas que podrían acercarse a los 30c. Cielos poco nubosos, con algo de precipitación alta y en la segunda parte del día puede que entre mayor índice de nubosidad, pero poca cosa.
Juaves 14 de junio.- Día muy parecido al anterior con apenas variación de las temperaturas, si acaso bajarían algo las máximas, aunque uno o dos grados a lo sumo. Los vientos van a amainar y rolará el mestral a xaloc en la segunda parte del día dejado mejor sensación térmica. Intervalos de nubes en general.
La situación posterior se prevee con pocos cambios, aunque de cara al fin de semana podríamos saltar de los 30c ya que las altas presiones quedarán instaladas en toda la península.
Fuente.-. AEMET. GFS. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir