SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 15 junio 2018
749
Previsión de las temperaturas máximas para el domingo según AEMET. Observamos que las máximas en nuestra comarca llegarán a los 30c, Mucho más calor en el SW peninsular

Poco a poco las altas presiones van a ir ganando terreno en la península y tal como ya anunciamos, las temperaturas van a rondar los 30c durante todo el fin de semana, solo las brisas van a apaciguar la sensación de calor. Como novedad a largo plazo, porque antes pocas novedades vamos a tener, la formación de una Dana en el norte de África y su incierta ubicación puede alterar la situación atomosférica, aunque eso sí, todo lo que ocurra será efímero, como siempre pasa durante estas fechas. Hay que tener en cuenta que en el periodo estival y con el chorro polar por encima del paralelo 50ºN, tienen que converger muchas cosas para que llueva por nuestra zona, aunque eso sí, a largo plazo puede ocurrir.


Viernes 15 de junio.- Mayormente soleado y con vientos flojos variables. Temperaturas que rondarán los 30c y las mínimas los 15c.
Sábado 16 de junio.- Los cielos despejados van a ser los protagonistas durante el fin de semana. En cualquier caso las temperaturas máximas para mañana sábado van a bajar ligeramente, aunque no se alejarán mucho de los 30c. Las mínimas suben algo y rondarán los 16c,
Domingo 17 de junio.- Un nuevo día donde la nubosidad brillará por su ausencia. Las altas presiones van a ser las protagonistas durante el fin de semana, Las temperaturas repuntarán algo, aunque sin llegar a los 30c o rondando el registro. Las brisas, que soplarán de flojo a moderadas, mitigarán algo la sensación de calor, aunque seguimos con jornadas veraniegas sin ser excesivamente calurosas. Mucha precaución ante la exposición solar y tener en cuenta los altos índices de radiación ultravioleta que ya tenemos y se quedan fijos.
Para el inicio de semana seguimos con un tanto de lo mismo, aunque la entrada de vientos de levante parece que mitigará y sostendrá la subida de temperaturas.

Fuente.- AEMET. GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir