SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Gracias a los vientos marítimos no se dispararán las temperaturas los próximos días en el valle

Escrito por Lluís Francés Martinez 18 junio 2018
663
Rachas de viento para mañana por la tarde según el modelo Harmonie. Observamos la clara tendencia de los flujos marítimos en toda la provincia.

Calor, pero no tanto gracias a las brisas, es lo que vaticinan los modelos para los próximos días. Las temperaturas van a rondar los 30c, aunque a partir del jueves saltarán de los 30c y ya podríamos marcar temperaturas en torno a los 32c-33c, justo el día que daremos comienzo al solsticio de verano, el inicio del verano astronómico que se producirá el próximo jueves a las 12 horas y siete minutos. Le daremos inicio como corresponde, con calor. Eso sí, llevamos el seguimiento de una Dana que pulula por el norte de África y es la única circunstancia que podría alterar la situación, al igual que la entrada de una masa de aire cálido de cara al fin de semana que levantaría las temperaturas por el interior provincial algo más. Pero todo está por venir y vamos por partes.


Martes 19 de junio.- Para este día esperamos una jornada muy parecida a la de hoy, con la variable del viento marítimo, que soplará de moderado a fuerte, sobre todo por la tarde. El día vendrá marcado por más claros que nubes y las temperaturas se quedarán rondando los 30c de máxima, mientras que las mínimas algo por encima de los 15c.
Miércoles 20 de junio.- Siguen las rachas de viento marítimo, para este día esperamos latendencia de migjorn, moderadas con alguna racha fuerte. Las temperaturas máximas suben ligeramente, tocando los 30c aunque las mínimas podrían bajar ligeramente y la noche será más llevadera.
Jueves 21 de junio.- Daremos la bienvenida al verano astronómico con un ascenso de temperaturas, con máximas por encima de los 30c, pero poco, y la situación será llevadera por la constante entrada de brisas, vientos de xaloc que soplarán moderados con alguna racha fuerte. Pocas nubes esperamos estos días.
Sigue la dispersión ante la baja aislada del norte de África, que esta vez no nos va a enviar polvo en suspensión gracias al efecto del viento en capas bajas y medias que seguirá de componente marítimo variable. Eso sí, la exposición solar permite el contínuo ascenso de las temperaturas en el interior de las casas y parece que para la noche de san Juan el calor va a ser mucho más intenso. Seguiremos informando.
Fuente.-. AEMET. GFS. HARMONIE.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir