SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 22 junio 2018
674

El primer fin de semana del verano astronómico va ser dominado por los cielos casi despejados y las temperaturas elevadas, aunque gracias a los flujos marítimos no vamos a tener ni temperaturas excesivamente elevadas ni demasiado bochorno en nuestra comarca. Eso sí, precaución ante la exposición solar debido a los altos índices de radiación solar que conlleva niveles altos de rayos ultravioleta. El domingo tendremos menor humedad debido al polvo mineral.


Viernes 22 de junio.- Jornada con temperaturas mínimas que siguen sin ser tropicales, ya que no sobrepasamos el umbral de los 20c, pero hemos de recordar que nos acercamos. Hoy la mínima ha rondado los 17 en zona urbana. El día vendrá marcado por claros y por vientos variables, principalmente de xaloc que soplarán moderados, sobre todo en zonas altas. Al final del día, con vientos en calma y con temperaturas rondando los 32c de máxima, notaremos algo más el calor.
Sábado 23 de junio.- Mañana se va a intensificar los vientos de xaloc, con rachas que soplarán de moderadas a fuertes durante buena parte de la jornada, con especial incidencia en zonas altas. Las temperaturas apenas van a sufrir cambios aunque las brisas marítimas dejarán una sensación algo más benigma. Los cielos se mantendrán casi despejados.
Domingo 24 de junio.- Las mínimas van a subir ligeramente y ya se van a ir acercando a los 20c en zonas urbanas. Seguiremos con cielos casi despejados y los vientos irán amainando progresivamente con lo que provocará una mayor sensación de calor. Las temperaturas podrían saltar de los 32c. Además, para este día vamos a notar los cielos bastante más turbios debido a las partículas de polvo mineral que van a ir incrementándose durante el fin de semana y para el domingo podríamos tener mayor cantidad de polvo en suspensión, lo que provocará un índice de humedad más bajo. Domingo de calor.
Ese polvo en suspensión que progresivamente irá llegando al este penínsular es provocado por una DANA que está pululando por el oeste de Portugal y envía, no solo polvo mineral a la península, sino que tormentas a la mitad occidental. Insistimos que seguimos atentos a esa baja presión que podría afectarnos a final de mes. Estaremos atentos.
Fuente.-. AEMET. GFS. Dust Forecast Center Barcelona.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir