SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Siguen sin repuntar las temperaturas gracias a los vientos marítimos

Escrito por Lluís Francés Martinez 25 junio 2018
694
Imagen de Angel Luis Casero de Pedro Muñoz (Ciudad Real) donde observamos la espectacular puesta de sol con el polvo en suspensión.

Camino de cerrar el mes de junio con temperaturas medianamente agradables gracias a la acción de los vientos marítimos que, por un lado aportan mayor índice de humedad y con ello la sensación de bochorno es más elevada, sensación con mayor intensidad en la costa y adyacentes, y por otro mitigan algo las temperaturas en interior provincial, brisas que no permiten que repunten las temperturas demasiado. Seguimos con una DANA al oeste de las costas portuguesas que presenta algo de dispersión y podría ser clave para que el tiempo varíe algo, sin embargo todo apunta a que a final de semana volverá a la circulación zonal por el noreste y continúe el verano con total normalidad y para el inicio de la próxima semana ya padezcamos temperaturas que ronden los 35c. Todo está por ver y de momento la semana se presenta calcada a la anterior, sin apenas cambios en los termómetros.

Martes 26 de junio.- Se presenta una jornada donde las máximas estarán ligeramente por encima de los 30c, mientras que las mínimas siguen acercándose a los 20c, aun no los tocará, pero ya se notan noches bastante calurosas. Los vientos van a rolar de migjorn con rachas moderadas, puntualmente fuertes y sobre todo en zonas altas. Los cielos prácticamente despejados y turbios, con polvo en suspensión y nivel alto de radiación solar.
Miércoles 27 de junio.- Van a seguir soplando con cierta intensidad los vientos del sur y las temperaturas apenas van a sufrir cambios, si acaso las mínimas podrían subir un grado. Los cielos van a tener más claros que nubes y sólo en la segunda parte del día podríamos ver algo de nubosidad media. Siguen los altos índices de rayos ultravioletas.
Jueves 28 de junio.- Para el jueves ya podríamos estar hablando de temperaturas mínimas de carácter subtropical, con registros tocando los 20c incluso podríamos superarlos. Las máximas no van a sufrir cambios y se quedarán en torno a los 31c. Los vientos rolarán a xaloc de flojos a moderados. Las brisas van a estar presentes en buena parte del día.
Durante la semana vamos a ver el cielo bastante turbio, con tonos amarillentos que al finalizar la jornada dejan estampas realmente bonita gracias al polvo minieral que nos acompañará los próximos días
Fuente.-. AEMET. GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir