SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Fin de semana con rachas de viento de levante y ascenso térmico para el inicio de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 5 julio 2018
708
Rachas de viento predominante para el viernes 6 de julio según el modelo GFS

Sigue la situación atmosférica estable, con altas presiones predominantes en el este peninsular y temperaturas que se siguen manteniendo por encima de los 30c. Si bien la jornada de hoy jueves va a ser calurosa, con valores cercanos a los 35c, para este próximo fin de semana vamos a notar un descenso térmico que nos dejará los próximos días temperaturas que rondarán los 30c y mínimas más llevaderas. Además, como hecho destacable, las brisas van a soplar con fuerza, con rachas de viento contenida que podrían rondar los 25km/h el viernes e ir amainando progresivamente de cara al fin de semana. Para la próxima semana esperamos que se recuperen las temperaturas con valores que volverían a los 35c, incluso por encima.

Jueves 5 de julio.- Tras una madrugada ventosa, con rachas de mestral que se han acercado a los 40 km/h, la jornada volverá a su curso normal, amainando las rachas de viento y dejando una jornada casi despejada y con temperaturas que rondarán los 35c. Niveles de radiación UVA altos.
Viernes 6 de julio.- Las rachas de viento de xaloc, o lo que es lo mismo, de sureste van a soplar de fuertes e incluso muy fuertes. Esperamos cielos casi despejados y las temperaturas van a descender, quedando se las máximas en torno a los 30c, mientras que las mínimas rondarán los 18c..
Sábado 7 de julio.- Se mantienen las rachas de viento de xaloc, aunque amainarán algo. Esperamos rachas contenidas en torno a los 20 km/h, lo que seguirá mitigando el calor y dejando valores que ronden los 30c. Esta jornada podríamos superarlo. Las mínimas ligeramente más bajas, en torno a los 17c. Los cielos continuarán despejados o casi despejados.
Domingo 8 de julio.- Pocas variaciones van a sufrir las temperaturas, que nos dejarán registros que ronden los 31c. La jornada será prácticamente mimética a la precedente, con vientos predominantes de sureste, con rachas de moderadas a fuertes y cielos con nubes medias en la segunda parte del día
Lunes 9 de julio.- Las rachas de viento van a amainar y las temperaturas esperamos que suban y se queden en torno a los 33c de máxima
Atentos a los índces de rayos ultravioletas ya que nos encontramos con registros muy altos, por lo que precaución ante la exposición solar. A partir del lunes esperamos un ascenso térmico que dejará temperaturas cercanas a los 35c. Atentos a la próxima semana porque una masa de aire africano podría subir las temperaturas de los 35c a partir del martes.
Fuente.-. AEMET. GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir